Piden apoyo de empresas para competidores peruanos en Dakar 2013

Francisco León, uno de los competidores que culminaron el rally Dakar de este año, pidió ayer el apoyo de más auspiciadores para los pilotos peruanos que deseen participar en la edición de 2013, que tendrá como un aliciente su inicio en Lima.

“Hago un llamado a todas las empresas para que apoyen a los competidores y equipos, decirles que hay un rédito importante para las marcas y es un respaldo que básicamente se ve cubierto con creces; se invierte un dinero que se recupera, apuesten por los equipos peruanos”, declaró a la Agencia Andina.

León manifestó que el inicio de la carrera en Lima será “muy importante” para el país, tanto en lo económico como en lo referente al turismo, pues, dijo, el rally Dakar es como un mundial de fútbol.

“Traerá muchas divisas y es importante que parta desde acá (Lima)”, agregó.

León, quien junto a Jesús López y Tomás Hiraoka lograron el puesto 49 en autos y fueron segundos en su categoría, afirmó que en 2013 buscarán mejorar esta posición.

“El Dakar es llegar, ganan los que llegan, pero el presupuesto hace que logres mejores puestos. Si hay apoyo haremos mejor las cosas”, subrayó.

Por otro lado añadió que la logística será la misma, aun cuando se inicie en Lima y los peruanos sean locales, y dijo que los costos no se reducirán mucho.

“El éxito es culminar la carrera, ese es el objetivo de los latinoamericanos (…), es grandioso partir de nuestra tierra pero siempre está la consigna de culminar la carrera”, remarcó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES