Peruanos iniciarán el Dakar 2013 con cuatro días de “terreno conocido”

La partida del rally Dakar 2013 en Perú permitirá que los participantes nacionales inicien la carrera con “terreno conocido” por cuatro días, además de aliviar el tema logístico de llevar los vehículos hacia otro país, afirmó ayer el motociclista Jacques Barrón.
“Para nosotros es bueno, ya que implica menos movimiento para llevar la motos a Argentina o a Chile y es más fácil porque tendremos más cerca la partida y con terreno conocido por cuatro días (de competencia en Perú)”, manifestó a la Agencia Andina.

El piloto peruano añadió que para Perú será muy importante, porque habrá cerca de 600 vehículos circulando por Lima entre cuatro y cinco días antes de la partida, e igual cantidad de días durante las primeras etapas, que es “algo que nunca se ha visto” en el país.

“Estará la flota completa (de competidores); en años pasado eran más de 400 vehículos, pero no llegan todos. Además, el tema de la partida no es una mañana ni una tarde, sino son cuatro días; por ejemplo en Argentina con las revisiones técnicas se hizo una feria y el público estuvo presente y fue a ver eso”, sostuvo.

En otro momento, Barrón recordó que el año pasado, cuando los organizadores franceses llegaron a territorio nacional con la intención de efectuar las inspecciones de campo, quedó demostrado que la geografía peruana “les encantó”.

“Coincidimos bastantes veces con ellos y nos dijeron que dentro de Perú, viendo las características de geografía y suelo que tenemos, se podría hacer todo el Dakar y no se necesitaría otro país”, comentó.

Asimismo destacaron el recibimiento que tuvo la competencia una vez que tocó suelo de Perú, donde el público y la gente a lo largo de todo el recorrido recompensó el esfuerzo de los organizadores.

Barrón, quien recordó que este año pensaba competir por última vez, pero no pudo llegar a la meta por una mala decisión, dijo que está en la etapa de negociación con su familia para poder efectuar el recorrido en 2013.

“Son 15 días fuera, la comunicación es difícil porque se trata de lugares remotos, además a veces llegas tarde y apurado sólo para alimentarte y te hallas incomunicado. Y a veces no estás entre los primeros y sales al día siguiente en internet y la familia se encuentra preocupada”, explicó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio