Peruano Raúl Ruidíaz dio victoria a Universidad de Chile ante Unión Española

Añadir leyenda
Con agónico gol del delantero peruano Raúl Ruidíaz, Universidad de Chile revirtió el marcador y venció de local 3-2 a Unión Española, logrando afianzarse en el primer lugar del Torneo Apertura de Chile, por la octava fecha de competencia.

El gol de Ruidíaz anotó a dos minutos de la parte final, luego de aprovechar una desconcentración de la zaga rival que no atinó a detenerlo en el área cuando introdujo el balón entre las piernas del arquero Eduardo Lobos.

El peruano de 21 años ingresó esta tarde a los 45 minutos al once titular de los 'azules' de Universidad de Chile, tras recibir el respaldo de su técnico argentino Jorge Sampaoli, que ganó la Copa Sudamericana 2011 con este club.

Con seis goles, Ruidíaz ha logrado erigirse no solo como el máximo anotador en la ‘U’ de Chile, sino además de la tabla general de los artilleros del campeonato mapochino, con apenas dos partidos de titular y cinco como sustituto.

Los tantos del Club Unión Española fueron anotados por el volante Gonzalo Barriga (16’ y 36’); en tanto, los mediocampistas Gustavo Lorenzetti (39') y Charles Aránguiz (56') marcaron la paridad para Universidad de Chile.

Al término del encuentro, desde las tribunas del estadio Nacional, los aficionados de la ‘U’ de Chile ovacionaron al ariete peruano Ruidíaz por su aporte con goles al liderato de su equipo, que registra 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Con este importante triunfo en condición de local, el equipo azul de Santiago de Chile llegó a los 19 puntos en la clasificación general de la tabla de posiciones, y luce como líder en solitario.

El sábado 25 de marzo, Universidad de Chile visitará el estadio Municipal de San Felipe para enfrentar a Unión San Felipe, por la novena jornada de la liga sureña.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES