Ir al contenido principal

Peruano Raúl Ruidíaz dio victoria a Universidad de Chile ante Unión Española

Añadir leyenda
Con agónico gol del delantero peruano Raúl Ruidíaz, Universidad de Chile revirtió el marcador y venció de local 3-2 a Unión Española, logrando afianzarse en el primer lugar del Torneo Apertura de Chile, por la octava fecha de competencia.

El gol de Ruidíaz anotó a dos minutos de la parte final, luego de aprovechar una desconcentración de la zaga rival que no atinó a detenerlo en el área cuando introdujo el balón entre las piernas del arquero Eduardo Lobos.

El peruano de 21 años ingresó esta tarde a los 45 minutos al once titular de los 'azules' de Universidad de Chile, tras recibir el respaldo de su técnico argentino Jorge Sampaoli, que ganó la Copa Sudamericana 2011 con este club.

Con seis goles, Ruidíaz ha logrado erigirse no solo como el máximo anotador en la ‘U’ de Chile, sino además de la tabla general de los artilleros del campeonato mapochino, con apenas dos partidos de titular y cinco como sustituto.

Los tantos del Club Unión Española fueron anotados por el volante Gonzalo Barriga (16’ y 36’); en tanto, los mediocampistas Gustavo Lorenzetti (39') y Charles Aránguiz (56') marcaron la paridad para Universidad de Chile.

Al término del encuentro, desde las tribunas del estadio Nacional, los aficionados de la ‘U’ de Chile ovacionaron al ariete peruano Ruidíaz por su aporte con goles al liderato de su equipo, que registra 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Con este importante triunfo en condición de local, el equipo azul de Santiago de Chile llegó a los 19 puntos en la clasificación general de la tabla de posiciones, y luce como líder en solitario.

El sábado 25 de marzo, Universidad de Chile visitará el estadio Municipal de San Felipe para enfrentar a Unión San Felipe, por la novena jornada de la liga sureña.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.