Perú logra sub campeonato de pesas en panamericano juvenil de Colombia

Con gran orgullo para el Perú, el pesista Hernán Viera se consagró como subcampeón en los 94 kg. masculino del “Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas”, realizado en Medellín - Colombia.

Nuestro destacado atleta subió al podio panamericano al conseguir levantar 135 en arranque, 174 en envión (imponiendo un nuevo record nacional en juveniles y adultos), resultado que le valió un total de 309; obteniendo, a su vez, la presea plateada en envión.

Viera destacó este logro gracias a la dirección que viene recibiendo en Cuba: “Mi entrenamiento ha sido constante,  cuento con un instructor que ha sabido orientar mi táctica durante la competencia. Vengo recuperándome de una lesión y aún así, he aumentado mis resultados.  Esto es gracias al apoyo que me ha dado mi país y a la confianza que han depositado en mí.  Amo al Perú y siempre quiero darle alegrías.”

Tras este gran logro, el deportista regresó a Cuba para proseguir con sus entrenamientos, siempre atento al Campeonato Mundial Juvenil de Pesas y al Campeonato Panamericano de Mayores de Guatemala, que se realizarán a mediados de mayo y que servirán, a su vez, como competencia clasificatoria a los “Juegos Olímpicos Londres 2012”.

“Mi meta ahora es el mundial juvenil y pre olímpico de Guatemala, donde buscaré llegar Londres. Ese es mi objetivo y en ese camino seguiré elevando mis resultados”, ratificó Viera.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES