Partida del Dakar 2013 en Lima generará mayores ingresos a Perú

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó hoy que el inicio del rally Dakar 2013 desde Lima generará más ingresos para el país, por el mayor tiempo de permanencia de los pilotos y sus equipos en territorio nacional.

“Tenerlo desde la partida (al rally Dakar) generará ingresos adicionales, porque la gente (entre pilotos, equipo técnico, organización y prensa extranjera) va a estar más tiempo (en el país)”, indicó.

En declaraciones a RPP, Boza expresó su alegría de que Perú pueda ser sede inicial de esta competencia, considerada la más dura del mundo, y destacó que el IPD colaborará en esta tarea para beneficio de la imagen del país y del deporte peruano.

El titular del IPD añadió que la decisión formal se conoció recién este miércoles y sostuvo que hasta el último momento la candidatura de Argentina “estuvo empujando bastante”, para obtener más etapas.

Respecto a la inversión necesaria para efectuar esta competencia desde el inicio, Boza señaló que el "pliego de reclamos" es distinto al de la llegada, debido al tema del protocolo, las revisiones técnicas de los vehículos, así como la propia exportación de los mismos.

“Se está analizando el expediente técnico tanto en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo como acá (en el IPD), para ver cuánto será la cifra y cuánto demandaría, aunque creo que será igual que el año pasado”, anotó.

Agregó que esta nueva oportunidad de organizar el Dakar en el país permitirá un crecimiento del automovilismo y motociclismo de Perú, y demostrará la capacidad de organizar estos eventos a nivel mundial.

FInalmente manifestó que varios corredores peruanos quieren participar en la edición del Dakar del próximo año, debido a que la competencia parte desde Lima.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES