Ir al contenido principal

Partida del Dakar 2013 en Lima generará mayores ingresos a Perú

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó hoy que el inicio del rally Dakar 2013 desde Lima generará más ingresos para el país, por el mayor tiempo de permanencia de los pilotos y sus equipos en territorio nacional.

“Tenerlo desde la partida (al rally Dakar) generará ingresos adicionales, porque la gente (entre pilotos, equipo técnico, organización y prensa extranjera) va a estar más tiempo (en el país)”, indicó.

En declaraciones a RPP, Boza expresó su alegría de que Perú pueda ser sede inicial de esta competencia, considerada la más dura del mundo, y destacó que el IPD colaborará en esta tarea para beneficio de la imagen del país y del deporte peruano.

El titular del IPD añadió que la decisión formal se conoció recién este miércoles y sostuvo que hasta el último momento la candidatura de Argentina “estuvo empujando bastante”, para obtener más etapas.

Respecto a la inversión necesaria para efectuar esta competencia desde el inicio, Boza señaló que el "pliego de reclamos" es distinto al de la llegada, debido al tema del protocolo, las revisiones técnicas de los vehículos, así como la propia exportación de los mismos.

“Se está analizando el expediente técnico tanto en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo como acá (en el IPD), para ver cuánto será la cifra y cuánto demandaría, aunque creo que será igual que el año pasado”, anotó.

Agregó que esta nueva oportunidad de organizar el Dakar en el país permitirá un crecimiento del automovilismo y motociclismo de Perú, y demostrará la capacidad de organizar estos eventos a nivel mundial.

FInalmente manifestó que varios corredores peruanos quieren participar en la edición del Dakar del próximo año, debido a que la competencia parte desde Lima.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.