Para Mosquera Perú es más que Túnez

El entrenador del club Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró ayer que el rendimiento de la selección peruana “es mucho más de lo que mostró" durante el amistoso jugado ante el combinado de Túnez.

“Sergio (Markarián, técnico de la selección) dijo que el interés no pasaba por realizar juego colectivo, el tema era juntarse para ver los ánimos, por la importancia de estar juntos. Perú es mucho más de lo que se mostró ayer”, señaló.

Perú empató en la víspera a un gol con Túnez, en la capital del país africano, mostrando buen juego del mediocampo para arriba, pero mostrando falencias en la zona defensiva.

De otro lado, Mosquera sostuvo que sus dirigidos serán un equipo difícil de enfrentar, ya que los jugadores vienen manteniendo un gran nivel individual y el plantel está unido.

“Luego de los 45 minutos ante la San Martín hemos demostrado que somos un equipo serio. Estamos realmente bien, hay un buen momento individual de la mayoría y el colectivo está fuerte”, apuntó.

Agregó que para llegar al nivel que desea, hubiera sido preferible contar con mayor cantidad de encuentros de preparación previos al inicio del Campeonato Descentralizado 2012.

“A todos los equipos les va a costar pararse bien contra nosotros. El tema es sostener por más de 45 minutos la idea. Tenemos poco ruedo y si nos hemos equivocado es en tener pocos partidos, solo cuatro es muy poco”, refirió en radio San Borja.

Respecto al posible retorno del club Universidad San Martín al fútbol profesional, Mosquera manifestó que sería lo ideal, debido a que "es un club serio y que contribuye al desarrollo del torneo peruano".

“Espero que regrese. Sí se puede postergar el partido con Sport Huancayo para que ellos tengan más tiempo. No me veo en el campeonato sin poder enfrentar a Franco (Navarro, entrenador de San Martín)”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES