Ni Universitario y ni Alianza Lima contarán con refuerzos

Universitario no podrá disponer de sus refuerzos este sábado frente al Cristal y tampoco Alianza Lima en los próximos partidos, debido a que el Indecopi aún no inicia el proceso concursal contra ellos, confirmó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra.


Manifestó que los clubes "quebrados" (financieramente), como Universitario de Deportes, "prescindirán de sus incorporaciones" hasta que ingresen a una etapa de reestructuración por su falta de solvencia.


"En acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la 'U' no utilizará sus nuevos jugadores hasta cuando ingrese el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)", declaró a la Agencia Andina.


De esta manera, el cuadro "crema" no podrá alinear a sus refuerzos extranjeros: el delantero uruguayo Miguel Ximénez y el mediocampista argentino Horacio Calcaterra, entre otros, para el choque que jugará en el Estadio Nacional.


De Souza indicó que esta postura propulsada por la FPF, liderada por Manuel Burga, se extenderá en el campeonato Descentralizado al club Alianza Lima y los demás equipos que no presenten un sustento real de sus presupuestos.


Según anunció el Indecopi, a partir de abril los clubes profesionales del fútbol peruano tendrían una nueva administración.


El lunes 5 de marzo, el Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia para establecer medidas excepcionales que aseguren la reestructuración económico-financiera de los clubes en problemas y el apoyo a la actividad deportiva futbolística.


Fuente: (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES