Mil alumnos beneficiados con deportes en colegios emblemáticos

Como exitoso fue calificado el programa de verano “Deporte en los Colegios Emblemáticos” que organizó el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya que durante todo el mes de febrero se logró captar la participación de 1,500 alumnos, entre niños y jóvenes, distribuidos en 10 centros educativos de Lima en forma gratuita.

A través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), dirigida por Óscar Hamada, el IPD instauró cuatro disciplinas deportivas dirigidas por profesores altamente calificados y con la experiencia necesaria para dirigir grandes grupos de participantes e involucrarlos por completo en todas las actividades desarrolladas. Los colegios se implementaron con el material necesario para lograr la eficiencia absoluta del programa.

Los niños disfrutaron y perfeccionaron sus habilidades en vóleibol, futsal, básquetbol y gimnasia. El programa se desarrolló en las Instituciones Educativas Pedro A. Labarthe (La Victoria), Carlos Wiesse (Comas), Isabel La Católica (La Victoria), Augusto B. Leguía (Puente Piedra), Nº 1166 Libertador Simón Bolívar (Lima), Miguel Grau (Magdalena del Mar), República de Colombia (Independencia), José Faustino Sánchez Carrión (Huaycán-Ate), Mariano Melgar (Breña) y Libertador San Martín (Comas).

Oscar Hamada, Director de Recreación  y Promoción del Deporte del IPD, señaló que el programa ha superado las expectativas que se tenía y, en ese sentido, se siente contento porque las etapas de masificación se vienen cumpliendo paso a paso. “El objetivo de masificar el deporte no es trabajo de un día, hay que superar etapas, por eso estamos contentos  porque hemos iniciado el cambio construyendo una buena base”, apuntó.

Fuente: [ipd]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES