Ir al contenido principal

Markarían realizará una convocatoria “ajustada a la realidad actual” para el encuentro de revancha con Chile

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró que para el encuentro de vuelta ante Chile por la Copa del Pacífico realizará una convocatoria más “ajustada a la realidad actual” del campeonato peruano.

Para el encuentro de ida, el técnico convocó futbolistas habitualmente llamados a la selección, pese a no haber jugado en muchos casos ningún encuentro oficial.

“Haremos un microciclo parecido y convocatorias más ajustadas a lo que vemos en el momento”, declaró Markarián en la Villa Deportiva Nacional.

El encuentro de vuelta ante Chile se disputará el próximo 11 de abril en Tacna y la selección buscará recuperarse de la derrota por 3 a 1 que sufrió en el partido de ida.

Además, el uruguayo negó estar molesto con los clubes debido a una supuesta falta de cooperación para los microciclos.

“Los clubes tienen derecho de fijar sus partidos, no tengo ningún reproche para ellos, trataremos de coordinar, de todos modos”, acotó.

Markarián también aclaró que acepta las críticas por los últimos resultados y que reducirá sus apariciones ante los medios.

“He dado la cara, he aceptado las críticas, pero bajaremos un poco la exposición. Hablaré para el próximo partido. Soy respetuoso de todas las opiniones”, puntualizó.

En el encuentro de ida, disputado en la ciudad chilena de Arica, el equipo peruano tuvo muchos problemas para controlar el ataque chileno, sobre todo en el sector derecho, donde Christian Ramos y Aldo Corzo fueron superados con facilidad.

En el medio campo, Michael Guevara mostró, al igual que Corzo, que la falta de encuentros oficiales afectó su ritmo futbolístico.

Luis Advíncula, quien normalmente juega como volante ofensivo, fue ubicado por Markarián como marcador derecho para probarlo en la posición, aunque el experimento tuvo malos resultados, siendo el jugador de Cristal el responsable del tercer gol chileno.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.