Markarián quiere armar un equipo fuerte para ganarle a Chile

El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, aseguró ayer que armará un equipo fuerte, integrado por futbolistas del medio local, que dé pelea a su similar de Chile, con miras a disputar y ganar la Copa del Pacífico.

“Enfrentaremos al mejor de Chile. Y nosotros tenemos que hacernos fuertes, para tratar de ganarle a un buen equipo rival”, declaró Markarián en conferencia de prensa en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Perú y Chile chocarán en dos partidos amistosos internacionales por la Copa del Pacífico, a jugarse los miércoles 21 de marzo y 11 de abril, en las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú), respectivamente.

Markarián señaló que enfrentar a un exigente equipo como Chile en partidos de ida y vuelta servirá para afinar a sus dirigidos, con miras a la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en junio.

“Creo que vi todo lo que tenía que ver. Chile va a presentar su mejor poderío. No utilizará jugadores del exterior, pero sí estarán los de la Universidad de Chile”, remarcó el técnico, ya recuperado de su rodilla derecha.

Markarián recalcó que no llamará a ningún futbolista que milite en el extranjero, con lo cual cerró la posibilidad de que sea convocado Raúl Ruidíaz, joven delantero de la "U" de Chile.

El combinado patrio iniciará entrenamientos en la Videna desde el domingo 18, con miras al primer encuentro frente al equipo sureño, a realizarse en el estadio municipal de Arica, el miércoles 21 (20:00 hora peruana).

La selección nacional viajará el mismo día del partido al lado de la Sub-20, que jugará como preliminar con su similar de Chile.

La primera versión de la Copa del Pacífico data de 1953 y la última vez que se jugó fue en 2006, cuando el equipo mapochino consiguió el título por diferencia de goles.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES