Markarían pide que Paolo Guerrero llegue sin lesiones ante Colombia

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, dijo hoy esperar que el delantero Paolo Guerrero llegue en buenas condiciones físicas a la reanudación de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, en junio próximo.


El ariete peruano fue sancionado ocho fechas en la Bundesliga debido a una dura falta por detrás en contra de Sven Ulreich, guardameta del Stuttgart alemán, cuadro que goleó al Hamburgo el último sábado.


“Como seleccionador tengo que ayudar a Paolo a salir de este trance y, sobre todo, tratar de que llegue bien a junio. En medio de todas las dificultades que tenemos es una más. Es un jugador importante”, dijo Markarián en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna).


Markarián lamentó la situación que afronta Guerrero, considerado por la prensa como uno de los baluartes de la selección peruana.


“Es lamentable para todos: para Paolo, para el jugador que sufrió la falta, para el club, para la selección, para el fútbol en general”, remarcó.


Paolo Guerrero ha quedado inhabilitado de los compromisos frente al Schalke 04, Friburgo, VfL Wolfsburg, Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, TSG Hoffenheim, Hannover 96 y Nürnberg.


No obstante seguirá entrenando con sus compañeros de equipo, pensando además en el choque con Colombia, el 2 o 3 de junio, en el Estadio Nacional de Lima, por la quinta jornada de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.


A la semana siguiente, Perú se medirá con la selección de Uruguay, en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, en encuentro válido por la sexta fecha del proceso clasificatorio.


Fuente: (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES