Maratonistas peruanos clasificaron a Juegos Olimpícos Londres 2012

Los atletas nacionales, Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco, alcanzaron esta mañana su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al cronometrar la marca "A", en la Maratón Internacional de Seúl.

La primera en clasificar fue la huancavelicana Inés Melchor, quien ocupó el sexto lugar con un tiempo de 2 horas 30 minutos 4 segundos obteniendo la marca "A" y un nuevo récord nacional en el maratón de damas. La siguiente fue Judith Toribio, quien estampó 2 horas 34 minutos 18 segundos.

Quien no pudo alcanzar el tiempo mínimo fue Julia Rivera que cronometró 2 horas 46 minutos 36 segundos. No hay que olvidar que en el Maraton de Seúl 2011, Gladys Tejeda clasificó a Londres 2012 con marca "A" con 2 horas 32 minutos 32 segundos.

En varones, Raúl Pacheco estampó un tiempo de 2 horas 13 minutos 44 segundos, con lo cual se ganó el pasaje a Londres. Jhon Casallo abandonó la competencia y Constantino León junto a Paulino Canchanya, no lograron el tiempo requerido.

Hay que señalar, que Inés Melchor, Judith Toribio y Gladys Tejeda, se quedarán en Seúl para proseguir con sus entrenamientos bajo la supervisión del entrenador coreano Pedro Kim, según informa el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES