Lotreto celebra "Día Mundial del Agua" con competencia de canoas

Deporte y espectáculo fue lo que se vivió en aguas amazónicas el último fin de semana.  Cerca de 150 canoas artesanales participaron de la competencia organizada por el IPD- Loreto, con ocasión de la celebración del “Día Mundial del Agua”. El evento se realizó en el río Itaya, ubicado  frente a las riberas de Iquitos, y se contó con la participación de contendientes procedentes de los sectores más populares de la capital loretana.

La competición contó con el auspicio del Gobierno Regional de Loreto y de la Municipalidad del Distrito de Belén.  Las embarcaciones de madera fueron custodiadas durante todo su recorrido por unidades de guardacostas de la Fuerza Naval de la Amazonía, hasta su llegada al punto final en la Plaza Ramón Castilla, ubicada en el centro histórico de Iquitos.

Los ganadores de la competencia, Éder Cahuaza y Nía Bocanegra, hicieron el recorrido en 29 minutos y estuvieron a cargo de la canoa N° 105. El segundo lugar lo ocupó la canoa N° 107 con 31 minutos, conducida por Fernando Pacaya y Norka Yumbato y la tercera ubicación fue para el bote N° 108 que empleó 32´65”, al mando de Marcos Silva y Rebeca Ahuanari.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES