Ir al contenido principal

J.J Oré cree que Raúl Ruidíaz puede triunfar en liga inglesa

El exgoleador de la liga chilena, Juan José Oré, dijo ayer confiar en que el delantero de la “U” de Chile, Raúl Ruidíaz, emigre pronto al fútbol europeo y triunfe en la liga inglesa.

Oré, quien fue máximo artillero del campeonato chileno en 1988 y actualmente dirige a la Sub-15 de Perú, resaltó que Ruidíaz cuenta con una gran técnica, habilidad y velocidad.

“Dará el gran salto pronto, no pasará mucho tiempo; además, está vinculado por solo seis meses a la ‘U’ de Chile, aunque de seguro querrán retenerlo por el espléndido momento que atraviesa”, declaró Oré a la Agencia Andina.

A sus 21 años y en su primera experiencia en el fútbol internacional, Raúl Ruidíaz ha logrado erigirse como el mejor goleador de su club y del Torneo Apertura de Chile, con apenas dos partidos de titular y cinco como sustituto.

“Por características, la inglesa sería ideal para Raúl, y qué duda cabe que triunfará como el argentino Sergio Agüero (del Manchester City). Su valor agregado es que encaja perfectamente en el sistema de Jorge Sampaoli”, remarcó.

Oré advirtió que no es sencillo que la prensa sureña destaque a un futbolista peruano en su liga, tal cual sucede con Ruidíaz, a quien ya denominan “El Messi peruano”, por su destreza y aporte goleador al equipo azul.

También expresó su confianza y deseo que Ruidíaz llegue a superar los 19 goles que en la temporada 1988 lo consagraron como ‘Máximo Goleador de la Primera División de Chile’, vistiendo la casaquilla de Deportes Iquique.

“Aquella temporada registré 28 tantos en total, incluyendo la Copa de Chile. Ojalá que Raúl los supere y se consolide mucho más en la ‘U’, aunque ya ha demostrado con creces lo que realmente vale”, subrayó.

Por último, Oré estimó que con este buen momento de Ruidíaz en la liga mapochina, está rumbo a convertirse en uno de los referentes de la selección nacional y pieza de recambio para Paolo Guerrero, para las clasificatorias.

“El camino a Brasil 2014 es largo y seguro que Raúl se ha vuelto pieza fundamental y de recambio para la ofensiva peruana. Es más, si hoy jugáramos con Colombia, podría reemplazar a Paolo (Guerrero)“, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.