J.J Oré cree que Raúl Ruidíaz puede triunfar en liga inglesa

El exgoleador de la liga chilena, Juan José Oré, dijo ayer confiar en que el delantero de la “U” de Chile, Raúl Ruidíaz, emigre pronto al fútbol europeo y triunfe en la liga inglesa.

Oré, quien fue máximo artillero del campeonato chileno en 1988 y actualmente dirige a la Sub-15 de Perú, resaltó que Ruidíaz cuenta con una gran técnica, habilidad y velocidad.

“Dará el gran salto pronto, no pasará mucho tiempo; además, está vinculado por solo seis meses a la ‘U’ de Chile, aunque de seguro querrán retenerlo por el espléndido momento que atraviesa”, declaró Oré a la Agencia Andina.

A sus 21 años y en su primera experiencia en el fútbol internacional, Raúl Ruidíaz ha logrado erigirse como el mejor goleador de su club y del Torneo Apertura de Chile, con apenas dos partidos de titular y cinco como sustituto.

“Por características, la inglesa sería ideal para Raúl, y qué duda cabe que triunfará como el argentino Sergio Agüero (del Manchester City). Su valor agregado es que encaja perfectamente en el sistema de Jorge Sampaoli”, remarcó.

Oré advirtió que no es sencillo que la prensa sureña destaque a un futbolista peruano en su liga, tal cual sucede con Ruidíaz, a quien ya denominan “El Messi peruano”, por su destreza y aporte goleador al equipo azul.

También expresó su confianza y deseo que Ruidíaz llegue a superar los 19 goles que en la temporada 1988 lo consagraron como ‘Máximo Goleador de la Primera División de Chile’, vistiendo la casaquilla de Deportes Iquique.

“Aquella temporada registré 28 tantos en total, incluyendo la Copa de Chile. Ojalá que Raúl los supere y se consolide mucho más en la ‘U’, aunque ya ha demostrado con creces lo que realmente vale”, subrayó.

Por último, Oré estimó que con este buen momento de Ruidíaz en la liga mapochina, está rumbo a convertirse en uno de los referentes de la selección nacional y pieza de recambio para Paolo Guerrero, para las clasificatorias.

“El camino a Brasil 2014 es largo y seguro que Raúl se ha vuelto pieza fundamental y de recambio para la ofensiva peruana. Es más, si hoy jugáramos con Colombia, podría reemplazar a Paolo (Guerrero)“, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES