Indecopi: Clubes ven a decreto de urgencia como "una oportunidad"

El presidente del Indecopi, Hebert Tassano, consideró ayer que los clubes de fútbol ven como "una oportunidad" al decreto de urgencia emitido por el Poder Ejecutivo, que busca la reestructuración económica y financiera de los equipos en problemas.

“Por las declaraciones, que hemos escuchado en prensa, aparentemente ellos (los clubes) están viendo este decreto como una oportunidad y por eso creo que es una medida positiva que hay que apoyar y no criticar”, indicó.

En declaraciones a TV Perú, Tassano afirmó que el decreto de urgencia regula un procedimiento concursal, es decir la reestructuración económica financiera, con algunos plazos más breves, para, de esta manera, dar una solución más rápida al problema de los clubes de fútbol.

El titular del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual agregó que no se trata “de una injerencia” el encargo de este organismo, sino que reciben este encargo “con todas las responsabilidades que le corresponde de forma técnica y profesional”.

“Es la primera vez que vemos este tipo de proceso en el fútbol y como tal lo estamos trabajando, estamos en una etapa reservada, pero hay que tomar en cuenta que este debut es una vía positiva para dar solución a un problema grave”, concluyó.

Por último, explicó que según los plazos establecidos, para principios de abril se debe estar nombrando al administrador temporal para los clubes que inicien el proceso concursal.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES