Huancaíno Yurivilca obtuvo medalla de oro en Marcha en Sudamericano de Ecuador

El atleta huancaíno Paolo Yurivilca se se coronó Campeón Sudamericano en la Categoría Menores con un crono de 44:59:7 del XVII Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, en el balneario de Salinas- Ecuador.

Yurivilca fue la sorpresa, ya que los grandes favoritos eran los dueños de casa para alzarse con el título de esta categoría.

La marcha del atleta nacional, fue destacada por los mismos organizadores del evento, tratándose de un debutante en lides internacionales. Tras Yurivilca se ubicaron los ecuatorianos, Daniel Pintado (plata) y Franco Chocho (bronce).

Asimismo, la competencia fue muy competitiva para Kimberly García, quien en esta oportunidad quedó en el cuarto lugar, ya que en su camino estuvo la colombiana Sandra Arenas (Campeona Sudamericana y Panamericana), la favorita en los 10 kilómetros. de damas juveniles, que al final fue la triunfadora con 45:16.5.

El segundo y tercer puesto fueron para las bolivianas Ángela Castro y Wendy Cornejo, quienes culminaron la prueba con 46:59.5 y 47:00.7, respectivamente.

En otros resultados de la primera fecha del Campeonato Sudamericano, en los 20 kilómetros varones mayores, el ganador fue el brasileño Caio Oliveira que arribó a la meta en un tiempo de 1 hora 23 minutos 59 segundo, seguido del colombiano James Rendón con 1:24.05 y tercero otro brasileño, Moacir Zimmermann, con un registro de 1:24.33.

Mientas en damas, el primer lugar se quedó con la colombiana Arabelly Orejuela con 1:34.42. La segunda posición también fue para las cafeteras con Ingrid Hernández con 1:34.55 y el tercer lugar para la venezolana Milangela Rosales con 1:36.44.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES