Hoy se vence el plazo para refinanciar deudad en clubes de segunda división

Los clubes de la segunda división del fútbol peruano tienen plazo hasta hoy para refinanciar sus deudas con la Agremiación de Futbolistas (Safap) y participar sin inconvenientes en el torneo, informó el vicepresidente de esa categoría, Tomás Acha.

“Como en todo el mundo, los dirigentes gastan más dinero del que tienen. Estamos a la espera, los clubes tienen que refinanciar sus deudas con la Safap, hasta hoy se pueden pactar los convenios”, declaró Acha a la Agencia Andina.

Además, se refirió a la situación del club Universidad San Marcos y anotó que presentó problemas económicos la campaña pasada, aunque ahora está cerca de concretar un financiamiento para el campeonato 2012.

“Hablé con representantes de San Marcos y me han dicho que están a punto de llegar a un arreglo con un inversionista”, apuntó.

Asimismo, el miembro de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) precisó que hasta el 30 de marzo se revisará la documentación que los clubes presentaron para sustentar los presupuestos de la temporada.

De no presentar la documentación necesaria, los clubes se verían impedidos de participar en el torneo de segunda división, añadió.

Alianza Atlético de Sullana y Colegio Nacional de Iquitos (CNI) no participarán en el referido campeonato y serán reemplazados por Pacífico FC y Alianza Universidad de Huánuco.

Alianza Atlético renunció a participar en el torneo denunciando presuntos actos de corrupción y CNI decidió participar en la Copa Perú.

El certamen de segunda división se jugará con diez equipos y el campeón subirá a la máxima categoría del fútbol peruano.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES