Fernando López: conocer las dunas de Perú otorga ventaja frente a europeos

El piloto peruano Fernando López señaló ayer que la principal ventaja para los automovilistas nacionales y latinoamericanos con el inicio del rally Dakar 2013 en Perú es que conocen muy bien las dunas y no existe un temor hacia ellas como en el caso de los corredores europeos.

“Si hay algún tipo de ventaja para los latinoamericanos frente a los europeos es en el tema de las dunas, eso sí nos podría ayudar un poco, porque, digamos que las dunas no nos asustan tanto como a los europeos, y esa es la principal ventaja”, señaló a la Agencia Andina.

López, quien junto a Andrés Young llegaron en el puesto 59 en la edición de este año, consideró que “es espectacular” que el Dakar 2013 se inicie desde Lima, porque ello significará que los equipos estarán con varios días de anticipación en nuestro país. 

“Por otro lado, para Perú es muy bueno por el tema económico, (…) y eso es importante para el país y para la imagen”, aseguró.

Asimismo precisó que la partida en suelo peruano también es conveniente por un tema logístico, porque de llegar a la meta resulta más sencillo regresar tu vehículo desde Santiago (Chile), que desde Mar del Plata (Argentina).

Por otro lado refirió que el automovilismo peruano no ha crecido necesariamente por la llegada del Dakar a nuestro país, sino que existe una cobertura mediática más importante que viene detrás del “show” de esta competencia.

“La expectativa es terminar (el recorrido), teniendo un poco más de experiencia eso nos ayuda”, añadió.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES