Es oficial, Universidad san Martín retorna al fútbol profesional

El presidente de la Universidad San Martín, José Antonio Chang, oficializó ayer el retorno de su equipo al campeonato Descentralizado y aseguró que combatirán “desde adentro” la crisis que vive el balompié nacional.
  
“Ya tomamos la decisión, volvemos al torneo. Felicito en gran medida a los jugadores que se quedaron porque nunca abandonaron el barco y gracias a ellos es que decidimos cambiar de posición”, declaró en conferencia de prensa.

En la sede de Santa Anita, Chang ratificó la decisión tomada en acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), comprometidos con el regreso del club “santo” a la máxima categoría.

“Nuestro regreso también se debe a que ha habido algunos cambios. (El presidente de la FPF, Manuel) Burga nos garantizó que habrá sanciones a jugadores y dirigentes. La intervención del Gobierno ayudó en gran parte a la vuelta de la San Martín”, anotó.

En ese sentido, Chang saludó que el Poder Ejecutivo emitiera un decreto de urgencia para la reestructuración económico-financiera de los clubes en problemas y el apoyo a la actividad deportiva futbolística.

“Ahora pelearemos desde adentro, como siempre fue nuestro estilo, para cambiar al fútbol peruano. Asimismo vamos a intentar recuperar a todos los jugadores del plantel identificados con el club que conformamos para enero”, refirió.

Por otra parte indicó que en los próximos días se reunirá con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para tratar la pérdida de puntos en su primer partido ante Melgar por walk over.

“El tema de los puntos perdidos le compete a la ADFP, a partir de ese documento nos reprogramarán. Nuestro directorio acaba de decidir volver al fútbol y evaluaremos con el técnico Franco Navarro la plantilla”, subrayó.

El pasado 20 de febrero, el club deportivo Universidad de San Martín de Porres oficializó su retiro de su equipo del campeonato Descentralizado profesional, asegurando estar cansado de tanta informalidad en el fútbol peruano.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES