Equipo de taekwondo de la UCV es evaluado por subcampeón mundial

“Estos chicos van a dar que hablar en los torneos nacionales, sobre todo en el interuniversitario. Han mejorado y su nivel es bueno”, así calificó el campeón sudamericano y subcampeón mundial de TaekwonDo, Joao Tanaka Yamasato, al rendimiento mostrado por los integrantes y aspirantes al equipo de la mencionada disciplina de nuestra Universidad César Vallejo, en la evaluación programada por el Departamento de Extensión y Proyección Universitaria de nuestra prestigiosa casa superior de estudios.
Por segundo año consecutivo Tanaka Yamasato, evaluó las condiciones técnicas de los 18 deportistas que forman parte del equipo de TaekwonDo de la UCV, con el objetivo que estos logren el ascenso de grado y cambio de cinturones, que les permita acceder a la participación en diferentes niveles de los distintos torneos nacionales como internacionales.

Los jóvenes deportistas tuvieron que demostrar su capacidad de concentración en los ejercicios que Tanaka indicaba, quien tomó como criterios de evaluación las técnicas libres, de patadas, puños, enfrentamiento, demostración de rompimiento de madera y defensa.

“Los chicos tienen que desarrollar cierto nivel para que puedan trabajar estas técnicas correctamente, en cada examen se va variando, aumentando la dificultad de la evaluación”, indicó Tanaka Yamasato.

Los jóvenes tendrán dos oportunidades más para ascender de categoría y cambiar de cinturón, ya que en los meses de agosto y octubre se han programado nuevas evaluaciones, siempre a cargo del maestro Joao Tanaka Yamasato.

Cabe resaltar que dentro del equipo de TaekwonDo de nuestra universidad, se encuentran deportistas con varios torneos nacionales, incluso con medallas ganadas.

Fuente: [ucv]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES