El rally Dakar 2013 empezará en Lima y culminará en Santiago de Chile

La edición del Rally Dakar 2013, la quinta que se disputará en el continente sudamericano, se iniciará en Lima el 5 de enero y culminará el 20 de ese mes frente al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.

El director general del rally, Etienne Lavigne, al formular ayer el anuncio detalló que el recorrido del Dakar 2013 incluye el período de descanso en San Miguel Tucumán, Argentina.
“Hace varias semanas, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana; sobrecogidos por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada”, señaló.

Añadió que la capital limeña acogerá la salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción, a la altura de lo que se propone año tras año.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) peruano, José Luis Silva, manifestó que durante el desarrollo del Dakar 2012 el país demostró que se pueden hacer bien las cosas.

“Nos pusimos a la altura e hicimos lo que los peruanos estamos acostumbrados a hacer, ser grandes anfitriones y demostrar la riqueza geográfica que tenemos”, anotó.

Durante su discurso recordó al héroe de la aviación civil peruana Jorge Chávez, quien demostró que es posible alcanzar grandes retos, y resaltó que ahora todos los participantes del Dakar deben demostrar que es posible alcanzar hazañas mucho más grandes.

“Ellos (los pilotos) son gente que en su vida y en su profesión están permanentemente demostrando que lo imposible se puede hacer”, dijo ante un centenar de periodistas.

Agregó que los paisajes peruanos son maravillosos y algunos los han comparado con los de Mauritania.

Añadió que el afecto con que los peruanos recibieron a los participantes del rally Dakar 2012 demostró que son gente cálida y que quieren mostrar nuestras cosas maravillosas como la gastronomía.

En tanto, un comunicado de Amaury Sport Organisation (ASO) señala que con un nuevo equilibrio de las dificultades y una distinta forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita para la que deberían prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES