Eduardo Heinrich apunta a llegar entre los mejores 30 motociclistas en Dakar 2013

El motociclista peruano Eduardo Heinrich afirmó ayer que, tras confirmarse una nueva edición del rally Dakar para el próximo año, que partirá desde Perú, su objetivo es lograr llegar entre los 20 a 30 mejores de esta categoría.

“Quiero tratar de lograr la mejor ubicación posible, no iré pensando en ganar porque para eso necesito mucho entrenamiento y un equipo de asistencia bastante grande, lo que es difícil; pero por lo menos en el nivel amateur latinoamericano tener un buen desempeño, apuntar a llegar entre los 20 o 30 primeros”, indicó a la Agencia Andina.

Heinrich, quien formó parte del equipo peruano en la edición de este año, se mostró complacido con el anuncio realizado en París sobre el inicio de la prueba en Lima, y señaló que ello permitirá que la empresa privada y pública puedan apoyar a los competidores nacionales.

“(Que el Dakar empiece en Perú) va a hacer que mucha más gente se anime a correr y, por otro lado, como es mi caso, no ir sólo a participar,  por eso estoy tratando de buscar un presupuesto acorde para poder estar a un nivel competitivo y no solamente llegar a la meta”, aseguró.

Asimismo manifestó que resulta beneficiosa una partida en Perú, porque todos los participantes y sus equipos estarán, por lo menos, una semana en nuestro país y eso genera un estímulo económico para muchos.

Respecto a su participación explicó que “es casi un hecho” estar dentro de los competidores e incluso, dijo, está entrenando duro desde que logró llegar a la meta en la edición de este año.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES