Diez pilotos se sumarán al equipo peruano para el Dakar 2013, afirman

Aproximadamente 10 pilotos se sumarán al equipo peruano que participará de la edición 34 del rally Dakar 2013, estimó ayer el presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), Ricardo Flores.

“De los peruanos que corrieron este año el Dakar, se inscribirán unos diez más para la próxima temporada. Ello implicará una mejor logística, si deseamos quedar en los lugares de vanguardia”, declaró a la Agencia Andina.

Diez equipos peruanos participaron de la 33° edición del Rally Dakar 2012, que integró por primera vez a Perú, aportando con cuatro etapas a la carrera entre las ciudades de Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, punto de llegada.

Para 2013, la largada del rally Dakar será Lima el 5 de enero, anunció hoy desde París, la organizadora de la competencia Amaury Sport Organisation (ASO).

“No es lo mismo que partan 500 vehículos y lleguen 200 y 300 queden en camino. En Lima, todos estarán una semana antes para la revisión técnica, reconocimiento de ruta y habrá ingresos para el país”, destacó Flores.

Con esta decisión de ASO cambia el inicio del Dakar que en la edición 2012 empezó en la ciudad de Mar del Plata, el 1 de enero.

“Para el Dakar 2013, la Fedap y el Automóvil Club del Perú, presidido por Eduardo Dibós, empezarán a trabajar desde ya para nuestros pilotos. Más aún con esta confirmación de ser la partida”, subrayó Flores.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio