Confirman que Alianza Atlético y CNI no participarán en la segunda división

El vicepresidente de la segunda división de Perú, Tomás Acha, confirmó ayer que Alianza Atlético de Sullana y el Colegio Nacional de Iquitos (CNI), equipos que perdieron la categoría el año pasado, no participarán en el torneo de ascenso.

“No participarán en la segunda ni Alianza Atlético ni CNI, van a jugar los ocho que quedaron el año pasado, más los que se han incorporado. El 30 de marzo se definen cuáles serán los equipos que van a participar”, señaló Acha en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, el miembro de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reveló que ante el retiro de estos clubes, ya se decidió qué equipos jugarán este año en el torneo.

“A los ocho que se quedaron el año pasado se han incorporado Pacífico, por la Copa Perú, y Atlético Universidad de Arequipa, en reemplazo de los equipos que se retiraron”, indicó.

Acha también se refirió al formato con el que se jugará el campeonato de ascenso y sostuvo que el fixture se estudia conjuntamente con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Descartó, no obstante, que se juegue todos contra todos, por una cuestión de costos.

Alianza Atlético de Sullana decidió no participar en el campeonato debido a presuntas faltas de garantía, según aseveró su presidente, Lander Aleman.

Por su parte, CNI no jugará en la segunda división ya que la intención de la dirigencia es jugar la Copa Perú.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES