Ir al contenido principal

Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica fueron para karateca Alexandra Grande

La destacada karateca, Alexandra Grande, fue premiada con el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica”, durante la cena de gala que organizó el Instituto Peruano del Deporte conjuntamente con el Comité Olímpico Peruano, en el Estadio Nacional.

En esta colorida ceremonia, donde también se premió a los deportistas más destacados del 2011, en las diferentes categorías, destacó la presencia de la Ministra de Educación, Patricia Salas, el Ministro de Salud, Alberto Tejada, el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, así como los Congresistas Cenaida Uribe, Alberto Beingolea, Luis Galarreta, Luciana León, Julio Gago, entre otras personalidades.

Según Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el año 2006, el Premio Nacional del Deporte, denominado “Colibrí de Plata”, pero desde este año, este evento tiene la particularidad de incorporar el premio “Antorcha Olímpica” que realiza el Comité Olímpico Peruano, por lo que Francisco Boza y José Quiñones, Presidente del IPD y COP, respectivamente, fueron los anfitriones de esta fiesta del deporte.

La ceremonia se inició con un cocktail de bienvenida a los invitados, y tras la cena respectiva, y un video del significado para el deporte nacional del Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica, la Ministra de Educación, Patricia Salas ofreció un discurso de bienvenida, para luego dar inicio al primer bloque de premiaciones.

En Deporte Escolar Damas, el premio fue para el equipo de voleibol que ganó el Sudamericano Escolar en  Bogotá y en Varones, el ganador fue el ajedrecista, Diego Cuellar Oshiro. El Mejor Deportista Máster fue elegido Roberto Abugattás mientras que el Mejor Deportista Discapacitado, fue el atleta Pompilio Falconí Álvarez, y el Premio Revelación, recayó en Natalia Cuglievan Wiese del Esquí Acuático.

Luego, el Presidente del IPD, Francisco Boza dio su discurso donde destacó al deportista como principal objetivo de su gestión. Inmediatamente, se premió a las siguientes categorías: Individual Sub 17 Varones: Piero Ignacio Cárdenas (Karate); Sub 17 Damas: María Vindrola (Karate); Sub 21 Varones: Cristóbal de Col (Tabla); Sub 21 Damas: Deysi Cori (Ajedrez).

En el último bloque, José Quiñones, Presidente del COP fue el encargado de dirigirse a todo el público presente y resaltó la labor que el actual gobierno está realizando en pos del deporte.  Se premiaron las siguientes Categorías; Mayores Varones: Juan Postigos (Judo); Damas: Alexandra Grande (Karate); Equipo: Hafid Zevallos, Jimmy Moreno, Jhon Trebejo (Karate); Equipo Juvenil: Seleccionado de Tabla.

El broche de oro fue el Premio Nacional del Deporte 2011- “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica”, que recayó en manos de la karateca Alexandra Grande Risco, quien sumamente emocionada alzó el trofeo que fue entregado por el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, en mérito a su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde consiguió la medalla de plata.

Por último, todos los ganadores posaron para la fotografía final, en medio de los aplausos de la concurrencia a tan magnífico evento que tuvo como testigo el remozado Estadio Nacional.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.