Clubes peruanos deudores tendrían nueva administración para abril

El presidente del Indecopi, Hebert Tassano Velaochaga, anunció que los clubes de fútbol deudores tendrían una nueva administración en abril, según lo dispone el procedimiento concursal especial, a la que hace referencia el decreto de urgencia del Poder Ejecutivo para reestructurar el fútbol.


“El nombramiento de la administración debe demorar dos semanas a dos semanas y media, va a depender mucho de la información que se presente, así como las acreencias que se tendrán que analizar. (Los clubes) La tendrían aproximadamente en abril (una nueva administración)”, dijo en RPP.


En otro momento, Tassano destacó la decisión del Poder Ejecutivo al dictar este dispositivo, pues, sostuvo, “no había alternativa”, por lo que es necesario “alabar que se tomen este tipo de decisiones”.


Asimismo descartó que sea imposible salvar a los clubes del fútbol peruano con este tipo de procedimiento, sino que es viable, tal como el caso de Colo Colo de Chile, que logró salir de la crisis a través de este tipo de financiamiento de deudas a largo plazo.


Tassano aseveró que el Indecopi asumirá su labor de forma profesional y técnica, al tiempo que recordó que este organismo participó en una serie de procedimientos de reestructuración empresarial que fueron exitosos.


En ese sentido pidió hoy el respaldo a la norma emitida por el Poder Ejecutivo destinada a la reestructuración de los clubes de fútbol, pues constituye una posibilidad para salvar de la crisis a las instituciones deportivas.


“Esta es una posibilidad de poder sacar adelante a los equipos de fútbol, antes de este decreto (de urgencia) el camino era probablemente mucho más engorroso, ahora por lo menos tenemos una vía que puede ser más corta y clara, apoyémosla, no la critiquemos”, subrayó.


Respecto al inicio del proceso concursal de la Sunat a cinco clubes del fútbol peruano, Tassano señaló que hasta no formalizar dicho pedido mediante una resolución, “la información es reservada y no se puede decir a qué clubes o a cuántos se ha presentado el pedido”.


Fuente (Andina).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio