Club Real Garcilaso del Cusco asumirá con responsabilidad ingreso a fútbol profesional

El director técnico del Real Garcilaso del Cusco, Freddy García, sostuvo ayer que los dirigentes de su equipo cuentan con la seriedad y responsabilidad requerida para afrontar con éxito su primera experiencia en el fútbol profesional peruano 2012.

En declaraciones a la Agencia Andina, García elogió el compromiso asumido por el presidente Julio Vásquez y la directiva del club incaico para convertir al Real Garcilaso en ejemplo de institución deportiva en el país.

“Si bien somos un equipo nuevo (y recién ascendido al profesionalismo), el Real tiene dirigencia seria y muy responsable, incluso ya los chicos están al día en sus pagos, han cobrado el jueves pasado”, dijo el entrenador.

Campeón en 2011 en la Copa Perú y con poco más de dos meses en la máxima categoría del fútbol, el Real Garcilaso del Cusco luce como uno de los líderes del Descentralizado solo por detrás de Cristal y Universidad César Vallejo.

“Si bien Sporting Cristal y César Vallejo son instituciones grandes, solo superan al Real Garcilaso en cuanto a inversión y plantilla, pues, lo nuestro pasa por trabajo, actitud, ganas y deseo de los futbolistas”, remarcó.

Según García, que Cristal aparezca como el único equipo limeño entre los ocho primeros lugares de la clasificación, rezagados Alianza Lima y Universitario, responde a la crisis económica que atraviesa en fútbol nacional.

“Los equipos ‘grandes’ de Lima (Alianza y ‘U’) han gastado un presupuesto elevado durante las últimas temporadas, que ahora no pueden sostener, entonces, más están preocupados en ello que en el aspecto deportivo”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES