Butrón: Retorno de San Martín ayudará a mejorar el fútbol peruano

El arquero Leao Butrón, de la Universidad de San Martín, aseguró ayer que el retorno del equipo ‘santo’ al fútbol profesional peruano ayudará a superar la crisis del balompié nacional y mejorar el nivel de los equipos locales.

“Lo que rescatamos es que la ‘U’ San Martín pedía una mejora no para sí misma, sino para nuestro fútbol, y que bueno que se haya dado, no para nosotros, sino para que los equipos peruanos puedan desarrollarse”, apuntó.

El presidente del equipo albo, José Antonio Chang, oficializó el viernes el retorno de su equipo al Campeonato Descentralizado profesional, y afirmó que harán esfuerzos “desde adentro” para superar la crisis que vive el balompié nacional.

Butrón destacó la unión y fortaleza anímica de sus compañeros por continuar entrenando con la esperanza de retomar sus actividades deportivas lo más pronto posible, pese a que el equipo quedó desarticulado.

“Este grupo ha estado bien unido por más que algunos hayan estado entrenando acá (en Santa Anita) y otros en la Videna. Unidos hasta el momento más complicado que han sido las últimas tres semanas”, remarcó.

El portero se comprometió a sacar adelante a la Universidad de San Martín en el campeonato nacional 2012 y ganar el torneo peruano.

La Universidad de San Martín de Porres visitará el próximo fin de semana el estadio Inca Garcilaso de La Vega, en Cusco, a 3,399 metros de altura, para enfrentar a Cienciano, en cotejo correspondiente a la quinta fecha del torneo local.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES