Ir al contenido principal

Alianza Lima tiene un partido complicado con el Nacional para seguir en la Copa Libertadores

Alianza Lima sale hoy a buscar un resultado positivo ante el Club Nacional de Uruguay, para mantener intacta su chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en partido válido por el Grupo 5.

El encuentro se disputará en el estadio Gran Parque Central, también dominado el ‘Centenario’ de Montevideo, en Uruguay, a partir de las 19:15 (hora local).

Alianza busca sumar de visita para retornar a Lima con la confianza de asegurar la clasificación como local ante Vasco da Gama de Brasil (martes 3 de abril) y Libertad FC de Paraguay (jueves 12 de abril), ambos en Matute.

En un intenso partido de ida, Alianza Lima superó en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria 1-0 al Nacional de Uruguay, con lo cual obtuvo tres puntos de oro que lo mantienen con vida en la Copa Libertadores de América.

Aquel triunfo del martes 13 de marzo, otorgó a Alianza sus primeros tres puntos en el certamen continental y un respiro al entrenador José Soto, aunque permanezca en condición de colero en su grupo por diferencia de goles.

Al respecto, el técnico del equipo blanquiazul, utilizará un rombo ofensivo en el gramado de juego charrúa, liderado por José Carlos Fernández, además de Paolo Hurtado, Joazinho Arroé y el juvenil Jorge Bazán de 21 años.

En tanto, el Club Nacional, al mando del técnico argentino Marcelo Gallardo, necesita igualmente sumar de a tres  para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera etapa del torneo continental de clubes.

En su último partido por la Primera División del balompié uruguayo, Nacional tuvo una buena preparación para el partido con Alianza, ya que el sábado venció 3-1 a Danubio en la quinta jornada, tras revertir el marcador.

Probables alineaciones:


Nacional de Uruguay: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Tabaré Viudez; Joaquín Boghossian y Gustavo Bueno.
DT.: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Jesús Rabanal; Paulo Albarracín, Edgar González, Jorge Bazán, Joazinho Arroé; Paolo Hurtado y José Carlos Fernández.
DT.: José Soto.

Escenario: Estadio Centenario, Montevideo (Uruguay).

Árbitro: Néstor Pitana (Uruguay).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.