Alianza Lima tiene un partido complicado con el Nacional para seguir en la Copa Libertadores

Alianza Lima sale hoy a buscar un resultado positivo ante el Club Nacional de Uruguay, para mantener intacta su chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en partido válido por el Grupo 5.

El encuentro se disputará en el estadio Gran Parque Central, también dominado el ‘Centenario’ de Montevideo, en Uruguay, a partir de las 19:15 (hora local).

Alianza busca sumar de visita para retornar a Lima con la confianza de asegurar la clasificación como local ante Vasco da Gama de Brasil (martes 3 de abril) y Libertad FC de Paraguay (jueves 12 de abril), ambos en Matute.

En un intenso partido de ida, Alianza Lima superó en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria 1-0 al Nacional de Uruguay, con lo cual obtuvo tres puntos de oro que lo mantienen con vida en la Copa Libertadores de América.

Aquel triunfo del martes 13 de marzo, otorgó a Alianza sus primeros tres puntos en el certamen continental y un respiro al entrenador José Soto, aunque permanezca en condición de colero en su grupo por diferencia de goles.

Al respecto, el técnico del equipo blanquiazul, utilizará un rombo ofensivo en el gramado de juego charrúa, liderado por José Carlos Fernández, además de Paolo Hurtado, Joazinho Arroé y el juvenil Jorge Bazán de 21 años.

En tanto, el Club Nacional, al mando del técnico argentino Marcelo Gallardo, necesita igualmente sumar de a tres  para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera etapa del torneo continental de clubes.

En su último partido por la Primera División del balompié uruguayo, Nacional tuvo una buena preparación para el partido con Alianza, ya que el sábado venció 3-1 a Danubio en la quinta jornada, tras revertir el marcador.

Probables alineaciones:


Nacional de Uruguay: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Tabaré Viudez; Joaquín Boghossian y Gustavo Bueno.
DT.: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Jesús Rabanal; Paulo Albarracín, Edgar González, Jorge Bazán, Joazinho Arroé; Paolo Hurtado y José Carlos Fernández.
DT.: José Soto.

Escenario: Estadio Centenario, Montevideo (Uruguay).

Árbitro: Néstor Pitana (Uruguay).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES