Alberto Rossel analiza con cuidado a rival mexicano por el título mundial minimosca

El peruano Alberto Rossel dijo hoy que analiza con detalle los vídeos del invicto boxeador mexicano José Rodríguez, a quien pretende arrebatarle el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 14 de abril en Lima.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rossel aseguró que no se dejará sorprender por el peleador azteca, a fin de convertirse en el primer boxeador peruano en lograr el campeonato del mundo.

“Definitivamente, cuando se trata de un campeonato mundial hay que trabajar al rival y de hecho que los vídeos ayudan bastante en este tipo de peleas que son de 12 rounds y donde hay que estudiar mucho al oponente”, indicó Rossel.

Manifestó que con su equipo analiza las debilidades y fortalezas de José "Torito" Rodríguez.

“Trabajamos en sus fortalezas y debilidades en cuanto a su defensa. Es un boxeador que golpea constantemente, de muy buena condición física, y habrá que contrarrestarlo eludiéndolo mucho”, apuntó.

Reconoció que Rodríguez es un contrincante que constantemente va al ataque y busca la iniciativa en la pelea.

“(Rodríguez) Tiene buen golpe en la zona baja, también golpea un poco abierto, así que deberé trabajar por el medio de él, hacerlo fallar y dañarlo con mis mejores golpes: contragolpear, para ganar el combate”, refirió.

Rossel ya combatió en octubre de 2010 por el titulo del mundo en México y cayó por nocáut técnico ante el monarca supermosca de la AMB, Hugo "Increíble" Cázares.

El 14 de abril, en el coliseo Dibós de Lima, Alberto "Chiquito" Rossel, con 27 triunfos (13 por nocáut) y ocho derrotas, intentará vencer a "Torito" Rodríguez, con un palmarés de 28 triunfos (17 por nocáut) y ninguna derrota.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES