Torneo Nacional de Cross Country ya tiene campeones

El atleta de Junín, que defiende las sedas de Barranco, se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Cross Country, al culminar los 12 kilómetros de competencia en 39’.18”. Mientras en la clasificación general, la Liga de Chilca, demostró su poderío al ganar el certamen del Nacional de la especialidad con 81 puntos.

Como antesala de lo que será el Campeonato Sudamericano de Cross Country, se desarrolló en la Escuela de Equitación del Ejército el Campeonato Nacional de la especialidad, en la que participaron las diferentes ligas afiliadas a la Federación Peruana de Atletismo.

En la Categoría Varones Mayores, en donde el flamante ganador del Tour Cristal 2011, Raúl Machacuay se impuso en la carrera de los 12 kilómetros en 39’.18”, seguido del huancaíno Giampierre Castro que cruzó la meta en 39.40.6 y la tercera posición fue para el huancavelicano de Pampas, Abel Villanueva que cronometró  39.48.0.

Luego llegó el turno para las Damas Mayores, siendo la ganadora Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco, que en esta oportunidad corrió por Huancayo, en un tiempo de 30’.38”.0, segunda fue la huancaína, Karina Villazana con 30’45” 6  y la tercera posición le correspondió a Cinthya Ruiz de Huancayo con 30’ 48”.5.

En la Categoría Juvenil, el triunfo tanto para Damas y Varones, les correspondió a los huancaínos Luz Mery Rojas con 22’ 44” 8 y en Varones, Yerson Orellana con 26’ 39” 9. Zulema Arenas de Arequipa con 10’ 50” 7 y John Ccope de Huancayo con 13’ 21” 7, fueron  los triunfadores centrales de la Categoría Menores.

En la clasificación por equipos Varones, los ganadores fueron los de la Liga de Cusco con 39 puntos, seguido de Huancayo con 25 unidades y Chilca con 24. En damas, Chilca fue la triunfadora con 63 puntos, el segundo puesto fue para Urubamba con 31 y Cuzco se ubicó tercero con 20 unidades.

En la clasificación General por Equipos, La Liga de Chilca logró el título, al totalizar 81 puntos seguido de Cusco con 69 y el tercer lugar, fue para Urubamba con 51 unidades.

Esta competencia es válida para seleccionar al equipo nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Cross Country Lima 2012, a realizarse el 4 de marzo. El comando técnico de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, emitirá en el lapso de la  semana la nómina del Seleccionado Peruano de Cross  Country.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES