Tenista peruana Camila Vargas clasifica a gira europea

La tenista nacional Camila Vargas está virtualmente clasificada a la gira europea al conquistar su tercer título individual en la gira Cosat, luego de obtener la copa Milo, en Santiago de Chile.

Anteriormente, Vargas había ganado la copa Indervalle, en Cali (Colombia) y la copa Guayaquil, en Guayaquil (Ecuador), además de haber sido finalista en el torneo Regatas Bowl, en La Cantuta-Lima (Perú).

Camila Vargas no sólo es la número uno del ranking sudamericano Cosat, sino también del ranking Carrera hacia la Gira Europea, que clasificará a los integrantes de los equipos de 14, 16 y 18 años, al final de la gira Cosat.

En la categoría 14 años clasifican seis damas y seis varones. Para la selección se tomarán en cuenta los seis mejores resultados de la gira Cosat y los aspirantes deben jugar por lo menos cinco de los 11 torneos, que comprende la gira.

Camila ingresará esta semana a su quinto torneo Cosat, en Argentina, como lideresa absoluta de su categoría, con 593.75 puntos, seguida por la ecuatoriana Rafaela Baquerizo (526.25). Con un buen resultado en la copa Argentina, la peruana asegurará su viaje a Europa.

Hasta la sexta etapa de la gira Cosat, cumplida en Chile, también aparecen como firmes aspirantes a la gira europea los peruanos Diego Muñiz (sub-14 varones) y Pedro Iamachkine (sub-16 varones).

Esta semana se lleva a cabo la sétima de las 11 etapas del tradicional circuito de torneos sudamericanos. Las competencias de todas las categorías se disputan en Mendoza (Argentina).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio