Supercross Internacional Nocturno de San Bartolo - “Copa Papucho” 2012


El pasado fin de semana se corrió el Internacional Nocturno Supercross, “Copa Papucho”, que lleva este nombre en honor a Rafael Vega Vargas, recordado y querido Presidente de la Federación Deportiva de Motociclismo del Perú; y que repartió premios acumulados por $ 3,500 dólares americanos.

Como era de esperarse, el Circuito de Supercross en San Bartolo congregó a más de 2mil espectadores, quienes aguardaron desde tempranas horas para presenciar el “evento del verano”. Así, en medio de un clima de entrega máxima, el chileno Jeremías Israel, miembro de Honda Racing Team, múltiples  veces campeón nacional de su país y el primer piloto de motocross sudamericano en conseguir puntos en una carrera oficial del calendario de la AMA, la competencia profesional de la especialidad más importante del planeta; ganó en la categoría SX1, el Súper Cross Internacional Nocturno de San Bartolo, “Copa Papucho”, que congrega  a los mejores motociclistas del país y del continente; a bordo de su  motocicleta Honda CRF450R.

En definitiva, la categoría SX1 levantó literalmente al público de sus asientos, cuando un arriesgado Jeremías Israel, piloto del Honda Race, bordeaba con osada destreza y planificada estrategia cada una de las curvas de la manga sin perder el ritmo ni la posición y dando todo de sí sobre el sinuoso terreno. Su táctica consistió en partir último en la primera manga para pasar a la tercera posición en el primer triple. “Quería andar más descansado durante las primeras vueltas viendo a los de adelante; así vuelta por vuelta los fui pasando aprovechando el error de los que iban por delante; en la segunda manga hice lo mismo y funcionó”; explicó el flamante ganador.



A escasos metros, Ian Chia y Alejandro Bulos hacían lo propio, llegando a ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que el piloto del equipo Honda, Jeremías Israel, se llevó la victoria en la reina SX1.

Para el piloto chileno, fueron fundamentales las pruebas de luz el día viernes y los arreglos en el circuito y mejoras en la iluminación hechos el sábado, lo que dio seguridad y un mejor espectáculo.

Full adenalina

Las categorías que se corrieron durante la jornada fueron 65cc, dominado por los hermanos Schavino, que llegaron desde Iquitos exclusivamente para el evento; 85cc, en la que nuevamente se hizo presente el trío Schavino y que finalmente fue liderado por Flavio Castro, de Yamaha; todos ellos, sin duda, futuras promesas del motocross.

En la categoría Master, cuyas maniobras de alto calibre dejaron mudo al público, se lucieron durante las 8 vueltas reglamentarias, Renzo Cecchi de Honda, Israel Borel y el ecuatoriano Santiago Vidal, quien se hizo del primer lugar. En la categoría SX2, fue Andrés Benenaula de Ecuador, quien tras hacer gala de un admirable físico al competir también en la SX1, se proclamó ganador, seguido por Juan Pedro Cordovez e Ian Salazar.

Cabe destacar que Honda, como marca presentadora del evento, deleitó además con la presencia del reconocido rider chileno Antonio Hernández en SX2, quien en la actualidad es campeón de la categoría C de la Carrera amateur americano Loretta Lyn’s, cuna de los mejores riders del mundo.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES