Sporting Cristal no piensa en retirarse del Descentralizado y exige que se aparten a clubes deudores

El club Sporting Cristal descartó ayer la posibilidad de retirarse del campeonato Descentralizado 2012, y propuso que se prohíba la participación en el torneo de los equipos que no hayan cumplido con sus adeudos laborales al 31 de diciembre de 2011, salvo que pacten con la Agremiación de Futbolistas la refinanciación de sus deudas.

“Nuestra decisión es continuar disputando el campeonato nacional de fútbol profesional por respeto a la afición en general, a los simpatizantes de nuestro equipo, y continuar colaborando con la selección nacional”, señaló el club mediante un comunicado oficial.

La institución rimense propone en la carta “prohibir la participación en el campeonato de los clubes que no hayan cumplido con el pago de sus adeudos laborales al 31 de diciembre de 2011, salvo que pacten formalmente con la Agremiación de Futbolistas la refinanciación de sus deudas”.

Además, en la misiva el club "celeste" ratificó su compromiso con “eliminar de una vez los vicios que aquejan al fútbol peruano y encontrar soluciones a la crisis que ha desembocado en una huelga (de jugadores) que afecta a clubes que cumplen con la ley, como Sporting Cristal”.

Asimismo, en la parte final del comunicado, Sporting Cristal sugiere a la Agremiación de Futbolistas (Safap) continuar con su rol de vigilar el pago de los sueldos a los futbolistas.

"Pero (deben) impedir que los jugadores continúen con acciones ilegales, como la firma de planillas falsas, lo que contribuye a agravar la crisis del fútbol profesional", agrega.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES