Presidente de Alianza Lima plantea que el Comité Olímpico sea el mediador de la crisis

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, propuso ayer al titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones como mediador entre los clubes y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú para solucionar los conflictos y evitar que se paralice el torneo Descentralizado.

Sostuvo que Quiñones es la persona idónea para ser intermediario, por no tener nada que ver con el ámbito político.

“Considero que Quiñones podrá lograr la mesa de diálogo que todos esperan entre los clubes profesionales y el titular de la Agremiación, Francesco Manassero, porque sería catastrófico que la FIFA interviniera y suspendiera a Perú, que se prepara para las eliminatorias al mundial de 2014”, manifestó.

Advirtió que también se perjudicaría a los árbitros, que se quedarían sin dirigir ningún evento fuera del país.
Dijo esperar que Quiñones acepte este pedido y no tengamos que lamentarnos ante posibles sanciones internacionales.

Dijo que los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cobresol y Cienciano están abiertos al diálogo, ya que nadie quiere perjudicar a los jugadores.

“En Alianza Lima no habrá sanción a los jugadores, entendemos su posición, nosotros queremos cancelar las deudas y sólo pedimos negociar los plazos, hemos hecho grandes esfuerzos en conversar con la Agremiación pero no se ha podido”, insistió.

Según dijo a la página web de Alianza Lima, en todo momento han expresado respeto por honrar las deudas contraídas con los jugadores y trabajadores, por lo que su planteamiento de pago en 24 meses es responsable.

“Si tenemos que sentarnos para negociar lo haremos, queremos una solución a todo, ojalá así lo entienda la gente de la Agremiación”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES