Ir al contenido principal

Premian a niños y jóvenes del programa "Verano 2012"

En una mañana llena de emoción y algarabía, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, premió a los representantes del los diferentes complejos en los que se ha venido desarrollando la disciplina de natación, en una competencia celebrada por la clausura del programa “Verano 2012” para ese deporte.


El evento se realizó en el Complejo Piscina de Matute en La Victoria, donde decenas de menores acompañados de sus padres, amigos y demás familiares fueron aplaudidos.


El éxito del curso quedó demostrado en lo que fue una fiesta sobre el agua.  Los alumnos de Villa María, Matute, el Rímac, Barrio Obrero y 12 de Octubre lo dieron todo por alcanzar el primer lugar.  Diversas categorías femeninas y masculinas se establecieron para los concursantes que, orgullosos y dirigidos por sus profesores, demostraron el gran talento y tenacidad con que cuentan para aprender, competir y ganar.


Entre aplausos y vivas de los asistentes, los concursantes dieron todo de sí.  Los representantes de los complejos de Barrio Obrero, 12 de Octubre y Villa María fueron los que más medallas recibieron por su gran desempeño.


“Agradecemos a los padres que hacen posible esto, el gran ejemplo para que sus hijos sigan con las prácticas deportivas.  Por nuestro lado, haremos que estas actividades y academias  continúen durante todo el año de forma gratuita.  Queremos transmitir valores para generar una sociedad de campeones.  El IPD pone a disposición de la población todos los complejos deportivos. Que viva el deporte y el Perú”, expresó el titular del IPD.


En medio de la emotiva ceremonia, un pequeño niño aseveró “Quiero agradecerles en nombre propio y de todos mis compañeros.  Nunca pude asistir a una clase de natación porque era muy costosa y en estas vacaciones pude ir a la piscina de Matute de forma gratuita gracias al programa “Verano 2012”.  Gracias por la intención de que siga todo el año.”


Continuando con el cierre de este ciclo deportivo, el día de mañana, viernes 24, se desarrollarán actividades en La Videna de San Luis y en el Complejo de Ventanilla.

Fuente: (IPD)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.