Por primera vez, deportistas del distrito de Castilla en Piura participarán en torneo de pesas

A pesar que será la primera vez que competirán en un Torneo de Pesas, diez jóvenes de la Liga Distrital de Levantamiento de Pesas de Castilla - Piura, se preparan de la mejor manera, con el objetivo de ocupar los primeros puestos en el Campeonato Nacional Juvenil de Damas y Varones de Levantamiento de Pesas 2012.

Los deportistas son los siguientes: Víctor Daniel Elías Aquino, Paúl Manuel Burgos Chunga, ambos Categoría 56 kilos; Wilmer Bernaola Vallejo, Miguel Ipanaqué Cruz, 62 kilos; Gustavo Júnior Urbina Montero en la Categoría 64 kilos, Roberto Madrid Tello, 69 kilos, Kevin Júnior Sarango Girón y Cristhian Bedón Sánchez. Además de las jóvenes Karen Chiroque Solano, en la Categoría 48 kilos y Karla Solano Heredia en 53 kilos. Ellos vienen entrenando desde el mes de diciembre del 2011, para llegar lo más lejos en este deporte.

Los jóvenes entrenan todos los días en la mañana, en un espacio asignado por el IPD en el Estadio “Miguel Grau”, bajo las órdenes de José Solano Tasayco, Profesor del Programa de Formación Deportiva Regional del IPD-Piura, quien además prepara a un grupo de niños que ya tienen experiencia en participar en este tipo de torneos. El profesor hizo un llamado a las autoridades del distrito de Castilla y Presidente Regional, para que los apoyen con material deportivo para una mejor preparación de los deportistas.

El Campeonato Nacional Juvenil de Damas y Varones de Levantamiento de Pesas 2012, se desarrollará en Piura, los días 24 y 26 del presente mes. Participarán las delegaciones de Aguaytía, Moyobamba, Cede-Callao, Lima, Tumbes, Tacna, Castilla, Catacaos, Iquitos, Chachapoyas, Chiclayo, Trujillo, entre otras ciudades del Perú y el anfitrión Piura.

Fuente: [Ipd]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES