Ir al contenido principal

Perú lidera en karate el Torneo Olímpico de Verano

Buen inicio. Los peruanos destacaron en la primera jornada del Torneo Olímpico de Verano en Karate, en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en el cual se desarrollaron las pruebas de kata y kumite.

En la modalidad de Kata Damas, las peruanas se impusieron lideradas por la consagrada Sandra Salazar, que obtuvo medalla de oro, Andry Calderón logró la presea de plata, mientras que Ingrid Aranda pescó la de bronce. En cuanto a la Categoría Varones, otra vez nuestro país volvió a dominar, llevándose todas las medallas, por acción del reconocido Jimmy Moreno, quien fue el más destacado en esta prueba, seguido de John Trebejo, quien se ubicó segundo, y Oliver Del Castillo que quedó tercero.

A continuación, se realizó la modalidad de Kata por equipos femenino, el cual estuvo conformado únicamente por deportistas nacionales, quedando de la siguiente manera: Medalla de Oro para el seleccionado de Perú “A”, que lo conformaron Andry Calderón, Ingrid Aranda y Sandra Salazar; mientras que la medalla de Plata fue para Perú “C”, con Sol Romaní, Alejandra Lizano y Andrea Amarza,  mientras que Perú “B” logró la medalla de Bronce, con Corina Rodríguez, María Delgado y Andrea Chiguekawa.

Todo terminó con Kata de equipos masculinos, donde Perú volvió a dominar el medallero pero ahora acompañado de Ecuador. La medalla de Oro fue para Perú “A”, conformada por Jimmy Moreno, John Trebejo, Oliver Del Castillo, la medalla de Plata  para Perú “B”, con Carlos Lam, Antonio Chung y Frank Solier; mientras que Ecuador se hizo merecedor del bronce.

Cabe mencionar que durante esta competencia, estuvo presente el máximo representante de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte Akío Tamashiro quien con mucho entusiasmo observada los combates e, incluso, muchos karatecas se acercaron a saludarle.

Acto seguido, arrancaron las peleas en Kumite con la Categoría -60 kg. Masculino, donde Fernando Carranza logró el Oro, Luis Ortiz la de Plata, y José Rivas el Bronce. En -67 kg. Masculino, con suma claridad y contundencia, se llevó la victoria el deportista Jesús Paucarcaja, seguido de Erick Mendoza y Jean Pierre Bravo.

En Kumite Damas -50 kg. , Merly Huamaní logró la de Oro, Jacqueline Ortega la de Plata, y Milagros Huaripaucar la de Bronce. En los -55 kg. Damas, triunfaron Wendy Chac con Oro, María Panezo (Ecuador) la de Plata, y Milagros Alfaro el Bronce.

Nuevamente en Kumite Varones, en los -75 kg. el Oro se fue con el nacional Mauricio Valdivieso, y la plata para el ecuatoriano Francisco Cruz. En tanto que en los -84 kg. Edwin Assereto logró la de Oro, seguido de Arturo Delgado con Plata, y el argentino Javier Acosta con Bronce. Finalmente, en los + 84 kg.,  el Oro fue para Carlos Caciano, la de Plata para Javier Flores, y la de Bronce para Yoel Picasso.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.