Perú lidera en karate el Torneo Olímpico de Verano

Buen inicio. Los peruanos destacaron en la primera jornada del Torneo Olímpico de Verano en Karate, en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en el cual se desarrollaron las pruebas de kata y kumite.

En la modalidad de Kata Damas, las peruanas se impusieron lideradas por la consagrada Sandra Salazar, que obtuvo medalla de oro, Andry Calderón logró la presea de plata, mientras que Ingrid Aranda pescó la de bronce. En cuanto a la Categoría Varones, otra vez nuestro país volvió a dominar, llevándose todas las medallas, por acción del reconocido Jimmy Moreno, quien fue el más destacado en esta prueba, seguido de John Trebejo, quien se ubicó segundo, y Oliver Del Castillo que quedó tercero.

A continuación, se realizó la modalidad de Kata por equipos femenino, el cual estuvo conformado únicamente por deportistas nacionales, quedando de la siguiente manera: Medalla de Oro para el seleccionado de Perú “A”, que lo conformaron Andry Calderón, Ingrid Aranda y Sandra Salazar; mientras que la medalla de Plata fue para Perú “C”, con Sol Romaní, Alejandra Lizano y Andrea Amarza,  mientras que Perú “B” logró la medalla de Bronce, con Corina Rodríguez, María Delgado y Andrea Chiguekawa.

Todo terminó con Kata de equipos masculinos, donde Perú volvió a dominar el medallero pero ahora acompañado de Ecuador. La medalla de Oro fue para Perú “A”, conformada por Jimmy Moreno, John Trebejo, Oliver Del Castillo, la medalla de Plata  para Perú “B”, con Carlos Lam, Antonio Chung y Frank Solier; mientras que Ecuador se hizo merecedor del bronce.

Cabe mencionar que durante esta competencia, estuvo presente el máximo representante de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte Akío Tamashiro quien con mucho entusiasmo observada los combates e, incluso, muchos karatecas se acercaron a saludarle.

Acto seguido, arrancaron las peleas en Kumite con la Categoría -60 kg. Masculino, donde Fernando Carranza logró el Oro, Luis Ortiz la de Plata, y José Rivas el Bronce. En -67 kg. Masculino, con suma claridad y contundencia, se llevó la victoria el deportista Jesús Paucarcaja, seguido de Erick Mendoza y Jean Pierre Bravo.

En Kumite Damas -50 kg. , Merly Huamaní logró la de Oro, Jacqueline Ortega la de Plata, y Milagros Huaripaucar la de Bronce. En los -55 kg. Damas, triunfaron Wendy Chac con Oro, María Panezo (Ecuador) la de Plata, y Milagros Alfaro el Bronce.

Nuevamente en Kumite Varones, en los -75 kg. el Oro se fue con el nacional Mauricio Valdivieso, y la plata para el ecuatoriano Francisco Cruz. En tanto que en los -84 kg. Edwin Assereto logró la de Oro, seguido de Arturo Delgado con Plata, y el argentino Javier Acosta con Bronce. Finalmente, en los + 84 kg.,  el Oro fue para Carlos Caciano, la de Plata para Javier Flores, y la de Bronce para Yoel Picasso.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES