Perú defenderá de local permanencia en el Grupo I de la Copa Davis ante Ecuador

Perú, al perder ante Uruguay (3-1), defenderá como local su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis frente a Ecuador, equipo que perdió ante Colombia (4-1).

La decisiva serie entre peruanos y ecuatorianos se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre del presente año. El ganador permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana y el perdedor descenderá al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Perú será local, teniéndose en cuenta que la última vez que se encontró con Ecuador fue de visitante, en el año 2009, en Quito, por las semifinales del Grupo I, cuando los norteños se impusieron (4-1), con el aporte de los hermanos Nicolás y Gionavnni Lapentti, actualmente ausentes en el equipo ecuatoriano.

Luego de la alegría que significó el triunfo peruano, en los dobles, este domingo Duilio Beretta perdió luchando ante el uruguayo Marcel Felder y con ello se diluyeron las esperanzas de avanzar en el Grupo I de la Zona Americana.

Beretta comenzó ganando el primer set, pero después perdió su ritmo de juego, en vista de que se quejó de una dolencia, al punto de que terminó el partido cojeando y sacando, con poca potencia, desde abajo.

Marcel Felder remontó la cuenta y se impuso en cuatro sets: 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1.

Por acuerdo de los capitanes, no se jugó el quinto partido entre Mauricio Echazú y Martín Cuevas.

Fuente: [FDPT]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES