Para evitar embargos durante seis meses Universitario inscribe acreencias en Indecopi

El Club Universitario de Deportes inscribió sus acreencias en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), para contar con un plazo de suspensión de embargos y cobranzas coactivas, anunció ayer el titular del equipo crema, Julio Pacheco.

Julio Pacheco, presidente de la institución merengue, dijo que al acogerse a dicho proceso de insolvencia ante Indecopi, la “U” ha ingresado a una etapa de reestructuración, como primera medida para solucionar sus problemas económicos.

“La ‘U’ ya está en Indecopi. Una gran noticia porque nos dará oxigeno para reordenar nuestra casa. Evidentemente buscamos captar (más) inversión, aunque con este desorden nadie quiera poner un sol”, remarcó Pacheco.

Añadió que a partir de ahora la “U” se dedicará a ordenar sus deudas y refinanciamientos con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), a fin de evitar que agudice la crisis por la que atraviesa el fútbol peruano.

“Desde 2009 buscábamos ir a Indecopi para reordenar y reestructurar el club. La próxima semana se hará público, por tanto, se abre un proceso de calificación de acreencias”, explicó el titular del equipo crema en RPP Noticias.

Además precisó que no habrá más Junta Transitoria ni Asamblea de Bases, sino más bien una sola dirigencia que empezará a “recuperar el tiempo perdido” para negociar mayores inversiones que beneficien al club crema.

“En esos seis meses, se suspenden automáticamente todos los embargos, las cobranzas coactivas, judiciales y administrativas, y por tanto habrá un espacio de tranquilidad para que la ‘U’ se pueda reordenar”, puntualizó Pacheco.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES