Miles de peruanos corrieron por un mundo más brillante


Una de las pruebas más importantes del circuito en países de Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica, Energizer Night Race, se realizó con éxito congregando a miles de corredores en un solo lugar.

Entre todos los eventos deportivos que se realizan en el año, hay uno que sorprende por su originalidad e invita a vivir una experiencia única: “Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante”. Energizer tuvo a su cargo organizar la primera carrera nocturna con linternas del Perú,  en Playa Rosario de Asia, donde corredores divididos en distintas categorías, iluminaron con linternas head lights su propio camino.

La carrera se realizó en simultáneo en países de la región como Puerto Rico y Chile, quienes también se han sumado a esta iniciativa global: donar 11.000.000 de horas de luz a familias alrededor del mundo.



Más de 1.600 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la electricidad y dependen de lámparas de kerosene costosas y peligrosas para la salud. Como parte de su nueva plataforma global —Esto sí es positivenergy™ — Energizer se compromete a donar 11 millones de horas de luz través de este innovador espectáculo deportivo por medios de linternas solares con focos LED.

El compromiso comenzó oficialmente el fin de semana del 11.11.11 (Nov. 11, 2011) con una serie de carreras nocturnas que se llevan a cabo en diferentes países alrededor del mundo para demostrar el apoyo conjunto a lo que se ha convertido en un problema global.

Dada la necesidad inminente de iluminación segura y confiable, Energizer se une a One Million Lights, una organización sin fines de lucro, en un evento único para dar luz a esta importante causa. En nuestro país, la donación de las linternas solares se llevará a cabo a través de la Organización Enseña Perú quienes la dirigirán a los niños del Pueblo de Salinas – Arequipa (Valle del Colca).

Esta acción será supervisada por One Million Lights una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de la gente alrededor del mundo, brindándoles iluminación solar limpia y saludable. “Los faroles y focos LED solares donados por Energizer son invalorables para estas comunidades rurales”, según Anna Sidana, fundadora de One Million Lights, “Iluminación solar segura y saludable no solo ahorra dinero y salva vidas, sino que también le da a estas familias la oportunidad de trabajar, estudiar y jugar cuando de otro modo no podrían hacerlo”.

Rolando Ricapa, fue elegido como el ganador de la Energizer Night Race llegando a la meta en solo 17 minutos. “Aunque quise llegar en menos de 15 logré mi cometido: llegar primero”, señala Ricapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio