Markarián señala que Perú necesita 20,000 profesores para iniciar recuperación del deporte

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, propuso ayer que el curso de educación física sea retomado en los colegios públicos de Perú y estimó que se requiere de 20,000 profesores especializados para impulsar y mejorar la calidad del deporte nacional.
 
“Hoy Perú requiere de aproximadamente 20,000 profesores de educación física para retomar lo que estaba bien, y tiene sólo 6,000. Eso tuvo sus consecuencias, además de los problemas sociales y económicos que el país sufrió en la década de los ochenta”, declaró al diario deportivo español Marca.

El estratega uruguayo concedió una amplia entrevista al matutino de España, donde incluso lamentó que la práctica de la educación física se haya suprimido hace más de 25 años de los colegios públicos en Perú.

“Los sucesos que ocurrieron en las décadas de los setenta y ochenta 'mataron' al deporte peruano. Decisiones como, por razones de presupuesto, sacar la educación física de las escuelas y los colegios, que derivó en la pérdida de cargos. Los jóvenes ya no hacían la carrera porque no había trabajo”, añadió.

En ese sentido, Markarián reconoció y deploró que en la actualidad el fútbol profesional peruano y la selección de ese país no dispongan hoy de una amplia plantilla de jugadores, debido al desorden deportivo que impera en Perú.

“Los jugadores peruanos que dirijo son la élite de una generación castigada por los problemas sociales y económicos de aquellos años. Son muy buenos, pero pocos. Un desorden deportivo y futbolístico muy grande. Es una pena que un país que crece tan rápido económicamente no tenga un deporte a tono con ese crecimiento”, subrayó.

No obstante, el director técnico del combinado patrio expresó su deseo y confianza en que la grave crisis que atraviesa el fútbol peruano sea revertida; aunque reiteró que nuestro balompié urge de una “cirugía mayor”.

“El deporte peruano necesita una cirugía mayor. Tiene sus propios problemas de lo que creo que es nuestra federación, a la que quiero y de la que soy un empleado, pero también tendrá que reconocer sus errores, que los ha tenido y que tienen una influencia en los clubes y en el fútbol nacional”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES