Limeños desean conversión de clubes en sociedades anónimas y renuncia de Burga

El 76 por ciento de los consultados en una encuesta realizada por Ipsos Apoyo en Lima metropolitana consideró que los clubes profesionales peruanos deberían convertirse en sociedades anónimas.

En tanto que el 18 por ciento opinó que deberían quedarse como actualmente funcionan.

De los equipos peruanos solamente el actual campeón, Juan Aurich, y Sporting Cristal se manejan como sociedades anónimas.

Un sondeo difundido por el diario El Comercio indica que el 89 por ciento de los encuestados piensa que Manuel Burga debe renunciar a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); mientras que sólo 8 por ciento lo respalda.

En cuanto a la gestión de Burga, un 90 por ciento la desaprueba y apenas el 8 por ciento le da su visto bueno.

También refiere que el 66 por ciento considera que la FPF es la principal responsable de la crisis del fútbol peruano; el 46 por ciento, los clubes deudores, y el 8 por ciento, los jugadores.

De igual modo, el 89 por ciento aprueba la labor del entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, y el 8 por ciento la desaprueba.

El 46 por ciento de los encuestados expresó su convicción de que Perú clasificará al Mundial de Brasil 2014, y el 45 por ciento no cree en esa posibilidad.

Ficha técnica: Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. Registro Nº 0001-REE/JNE. Universo de población encuestada: personas de 18 años a más, con DNI, residentes e inscritos en los distritos de Lima metropolitana. Tamaño de la muestra: 504 personas entrevistadas. Pregunta: ¿quién es el principal responsable de la crisis del fútbol? Total vertical múltiple.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES