La universidad César Vallejo anuncia su retiro del Campeonato Descentralizado

El presidente de la Universidad César Vallejo, Cesar Acuña, anunció ayer que el equipo de primera división se retirará del Campeonato Descentralizado 2012 y lamentó el comportamiento de sus jugadores, de quienes dijo, están al día en sus pagos.

“Vamos a retirarnos del campeonato, que los jugadores del (César) Vallejo se arreglen con la Agremiación (de Futbolistas) y que ellos les paguen, acá tiene que respetarse y lamento (esta decisión) porque la Vallejo está cumpliendo (con los pagos)”, precisó.

En declaraciones a RPP, Acuña lamentó el comportamiento de los jugadores del Vallejo, quienes viajaron a Lima para viajar a Tarapoto, pero fueron convencidos de no hacerlo para apoyar la huelga de futbolistas.

“Lamento que hayan sido desleales, ellos (los jugadores) ya recibieron el pago del mes de enero y lamento que hayan venido a Lima y se dejaran convencer por gente irresponsable que no quiere que el fútbol mejore”, señaló.

Acuña manifestó que con esta decisión, siguen el camino de los “equipos serios” y si la Vallejo jugó su partido, con juveniles, ante el Unión Comercio, fue porque no estuvo en el país.

“No nos vamos a dejar chantajear por personas que no son leales, ellos han abandonado el trabajo. Han venido a Lima y de Lima se han regresado en compañía de su entrenador. El debía acompañar al equipo (a Tarapoto) y no lo ha hecho”, refirió.

Asimismo, adelantó que mañana lunes harán oficial su renuncia al Campeonato Descentralizado y expresó que “no hay marcha atrás”, pues, “debe respetarse el sentido de autoridad”.

“Creo que acá lo que tienen que hacer los clubes grandes es asumir sus responsabilidades, no se debe afectar a los clubes que cumplen con sus jugadores”, puntualizó.

En otro momento, aseguró que este retiro de algunos clubes del torneo significa un punto de partida nuevo y pidió a la Agremiación de Futbolistas a que medite su decisión de convocar a una huelga, porque “está haciéndole un mal al deporte nacional”.
Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES