Jefe del Gabinete solicitó seriedad a clubes y apoyó a los futbolistas en huelga

El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, respaldó ayer la posición de los futbolistas peruanos que cumplen una huelga para exigir a los clubes de la primera división profesional el pago de sus remuneraciones atrasadas.

Valdés, quien se confesó hincha de Universitario de Deportes, dijo que los clubes, como empresas serias, tienen la obligación de actuar con responsabilidad y pagar los sueldos de sus trabajadores, como lo hace el resto de empresas.

“Los futbolistas son trabajadores, no se puede pretender pagarles el contrato en dos años (…) Los clubes hacen un contrato y para eso deben tener la seriedad del caso, como uno en su empresa que tiene que pagar puntual”, dijo.

Los miembros de la Agremiación de Futbolistas del Perú iniciaron una huelga para exigir el pago de los sueldos adeudos por sus respectivos clubes.

Los futbolistas profesionales exigen que esas remuneraciones sean canceladas de acuerdo a un cronograma de 12 meses, y no en 24, como propusieron los clubes.

Tras la declaratoria de la huelga, la mayoría de clubes afrontaron los partidos de la primera fecha del torneo alineando futbolistas juveniles debido a la negativa del plantel profesional de jugar como medida de fuerza para exigir el pago de sus sueldos.

Esta decisión ha motivado que algunos clubes, como Deportivo Universidad San Martín, decidiera retirarse del campeonato y del torneo profesional.

“(Los clubes) se están retirando del fútbol porque se sienten vejados por un sistema que no es justo para ellos, para los que están haciendo un buen trabajo”, añadió Valdés.

El jefe del Gabinete opinó que una salida para esta crisis sería la conversión de los clubes en sociedades anónimas.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES