Incentivan a los ganadores de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares con una visita al club Barcelona

Un premio sin precedentes, que consistirá en una visita al Camp Nou, estadio del club español Barcelona, y presenciar las prácticas de ese equipo, otorgará este año el Ministerio de Educación a los campeones de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

La titular de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte de ese sector, María del Pilar Appiani, precisó que gracias al apoyo del Grupo Aje se premiará con este viaje a 36 escolares, entre damas y varones, de 12 a 14 años de edad, que logren ganar en la categoría B de fútbol.

Refirió que las competencias en esta disciplina deportiva se desarrollarán del 19 al 29 de este mes.

Indicó que la alianza estratégica entre el sector Educación y el Grupo Aje permite generar espacios que fomentan una educación integral, a través de la práctica deportiva y la promoción de valores para forjar mejores ciudadanos.

“El reconocimiento al esfuerzo desplegado en la práctica deportiva, en este caso el fútbol, recibirá un extraordinario aliciente con este viaje a España para conocer de cerca a uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo como es el Barcelona”, destacó.

Appiani afirmó que los Juegos Nacionales Deportivos Escolares son parte del Programa de Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo promover el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas de los estudiantes.

Por ello, dijo, se fomenta la participación de la empresa privada, organizaciones sociales y asociaciones civiles comprometidas con la educación y la cohesión social.

Por su parte, el gerente general del Grupo Aje, Percy Fonseca, señaló que los 36 ganadores viajarán con todos los gastos pagados (pasajes de avión, estadía, alimentación, seguro y traslados) a Barcelona para ver jugar en directo al club catalán y sus futbolistas estelares.

Remarcó que esto es posible, pues, el club catalán –actual campeón de la Liga Española, la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes, entre otros galardones internacionales– es “regional partner” (socio regional) del Grupo Aje.

Mientras tanto, delegados, deportistas y entrenadores de los colegios que participarán en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares coordinan con entusiasmo la partida de sus delegaciones.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES