Ir al contenido principal

Huelga de futbolistas es respaldada por la CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) respaldó la anunciada huelga de los jugadores profesionales de fútbol en rechazo a la decisión de los clubes de pagar en 24 meses las deudas por sueldos atrasados el año pasado, y pidió a las autoridades fiscalizar a las instituciones deportivas del sector.

Carmela Sifuentes, presidenta del mayor gremio sindical peruano, se solidarizó con los jugadores y dijo que sus derechos no deben ser vulnerados ni permitirse que se infrinja la ley.

“Reclamar es un derecho fundamental de toda persona, por algo que le corresponde y ha trabajado. Como presidenta de la CGTP, me solidarizo con los futbolistas. Nuestros servicios están a su disposición para apoyarlos”, dijo a la Agencia Andina.

Criticó al presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, por amenazar a los futbolistas que acaten la huelga con ser denunciados ante el Ministerio de Trabajo y apelar a jugadores juveniles para llevar a cabo el campeonato Descentralizado, previsto a iniciarse este fin de semana.

“Siempre los que están al mando de una organización y no quieren reconocer los derechos van a calificar de ilegal una huelga. Pero, es la fuerza y la contundencia de los jugadores lo que hará cumplirla realmente”, remarcó.

Universitario (que adeuda 1,5 millón de dólares), Cienciano (700.000 dólares) y Alianza Lima (570.000 dólares), son los clubes con mayores deudas salariales, además de Cobresol y José Gálvez.
Sifuentes expresó el respaldó de la CGTP a la Agremiación de Futbolistas (Safap), que impulsa la huelga como única alternativa de protesta de los jugadores para cobrar los sueldos atrasados y defender los derechos de los futbolístas.

La ADFP, que agrupa a los 16 clubes de primera, anunció de todas maneras espera iniciar el torneo nacional con juveniles sub-15 y sub-20, ante la huelga anunciada por los futbolístas profesionales.
Por otra parte, Sifuentes propuso que los clubes se conviertan en sociedades anónimas o empresas, a fin de que puedan ser mejor fiscalizadas por el Estado.

“Los clubes deberían ser fiscalizados. Sino ocurrirá este enriquecimiento de algunos y nunca el verdadero desarrollo de la cultura del deporte como debe ser. Si los clubes y selecciones no son lo que queremos, esto no solo pasa por los jugadores, sino por nuestros dirigentes, al no ejercer un correcto liderazgo”, puntualizó.
Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.