Huelga de futbolistas es respaldada por la CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) respaldó la anunciada huelga de los jugadores profesionales de fútbol en rechazo a la decisión de los clubes de pagar en 24 meses las deudas por sueldos atrasados el año pasado, y pidió a las autoridades fiscalizar a las instituciones deportivas del sector.

Carmela Sifuentes, presidenta del mayor gremio sindical peruano, se solidarizó con los jugadores y dijo que sus derechos no deben ser vulnerados ni permitirse que se infrinja la ley.

“Reclamar es un derecho fundamental de toda persona, por algo que le corresponde y ha trabajado. Como presidenta de la CGTP, me solidarizo con los futbolistas. Nuestros servicios están a su disposición para apoyarlos”, dijo a la Agencia Andina.

Criticó al presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, por amenazar a los futbolistas que acaten la huelga con ser denunciados ante el Ministerio de Trabajo y apelar a jugadores juveniles para llevar a cabo el campeonato Descentralizado, previsto a iniciarse este fin de semana.

“Siempre los que están al mando de una organización y no quieren reconocer los derechos van a calificar de ilegal una huelga. Pero, es la fuerza y la contundencia de los jugadores lo que hará cumplirla realmente”, remarcó.

Universitario (que adeuda 1,5 millón de dólares), Cienciano (700.000 dólares) y Alianza Lima (570.000 dólares), son los clubes con mayores deudas salariales, además de Cobresol y José Gálvez.
Sifuentes expresó el respaldó de la CGTP a la Agremiación de Futbolistas (Safap), que impulsa la huelga como única alternativa de protesta de los jugadores para cobrar los sueldos atrasados y defender los derechos de los futbolístas.

La ADFP, que agrupa a los 16 clubes de primera, anunció de todas maneras espera iniciar el torneo nacional con juveniles sub-15 y sub-20, ante la huelga anunciada por los futbolístas profesionales.
Por otra parte, Sifuentes propuso que los clubes se conviertan en sociedades anónimas o empresas, a fin de que puedan ser mejor fiscalizadas por el Estado.

“Los clubes deberían ser fiscalizados. Sino ocurrirá este enriquecimiento de algunos y nunca el verdadero desarrollo de la cultura del deporte como debe ser. Si los clubes y selecciones no son lo que queremos, esto no solo pasa por los jugadores, sino por nuestros dirigentes, al no ejercer un correcto liderazgo”, puntualizó.
Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES