Gran parte de delegación peruana que viajará a las olimpiadas de Londres se conocerá en mayo

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, anunció ayer que en mayo quedarán definidos, en gran parte, los integrantes de la delegación peruana que participará en los juegos olímpicos de Londres, pues aún están compitiendo para clasificar.

 

“Al 90 por ciento (tendremos la delegación peruana) en mayo, cuando terminen todos los clasificatorios y lo único que faltaría es que si nos toca alguna invitación (para cualquier deporte)”, manifestó a la Agencia Andina.


Quiñones afirmó que en la actualidad varias disciplinas están en plenas competencias, tales como judo, bádminton, vela, pesas, natación y atletismo; y precisó que la delegación estará compuesta por 12 a 15 personas.


En el caso de esta última disciplina señaló que un grupo de maratonistas viajará en marzo próximo a Corea, para tentar la marca que les permita llegar a Londres.


Asimismo, en bádminton tendrán diversos torneos que permitan su clasificación; al igual que en vela, en la que existe la posibilidad de contar con tres representantes.


“En estos momentos todos están en pleno proceso de clasificación. Pesas competirá el clasificatorio final en mayo, judo está en el clasificatorio mundial; estos últimos tienen también otra oportunidad en abril en el torneo continental”, refirió.


De igual modo anunció que la natación viajará en marzo a Brasil para participar en el torneo Sudamericano, con la intención de lograr los tiempos de clasificación.


“Todavía hay eventos clasificatorios en marcha de todos los deportes, aún no se han empezado a aplicar las invitaciones, que se supone serán en mayo y junio”, explicó.


Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES