A fin de mes se iniciará distribución de federaciones deportivas en el Estadio Nacional

A fines del presente mes se iniciará el plan de distribución para que las federaciones deportivas, destruidas durante la remodelación del Estadio Nacional, vuelvan a este recinto, anunció el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), José Quiñones.

“Estamos elaborando la distribución, el plan para lanzar el diseño y la propuesta para convocar a fines de febrero ya las federaciones deportivas, para que retornen al Estadio Nacional”, declaró Boza a la Agencia Andina desde el Congreso de la República.

Las calamitosas condiciones en que quedaron las 16 oficinas de las federaciones del coloso de José Díaz durante la gestión anterior, afectaron a más de 300 deportistas, según un reporte oficial del Comité Olímpico Peruano (COP), que preside José Quiñones.

“La idea es que absolutamente todas vuelvan, para esto habrá que articular algunos espacios que quedaron limitados por las nuevas obras. Ninguna quedará fuera”, remarcó Boza, medalla plata en las olimpiadas de Los Ángeles 1984.

Por su parte, la congresista Cenaida Uribe, quien lamentó desde un principio la destrucción y el desalojo de dichas federaciones del recinto nacional deportivo, confirmó que estas serán reubicadas a más tardar en septiembre del presente año.

“No hay ningún inconveniente (para su retorno), solo es un tema de tiempo, ya que la gestión pública es un tanto complicada; sin embargo, todas se van a remodelar y van a regresar en septiembre u octubre próximos”, apuntó la parlamentaria.

Por último, Uribe desestimó la idea de que el Estadio Nacional cuente con un lujoso restaurante mirador teniendo como vista privilegiada el Circuito Mágico del Agua y formará parte del circuito turístico de Lima.

“Nos ha llamado mucho la atención que se piense tener tiendas o restaurantes en el estadio”, puntualizó Uribe, ex-seleccionada nacional de vóley que alcanzó la medalla de plata en las olimpiadas Seúl ’88.


Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES