Ex jugadores de la San Martín piden regresar al Descentralizado

Exfutbolistas del equipo de la Universidad de San Martín de Porres pidieron ayer al presidente del club, José Antonio Chang, reconsiderar la decisión de retirarse de la primera división, tras haber afirmado que esté cansado de tanta informalidad en el balompié peruano.

En declaraciones a la Agencia Andina, el portero nacional Leao Butrón y el delantero colombiano Luis Perea expresaron su deseo y confianza de que el equipo albo vuelva lo más pronto posible al fútbol profesional peruano.

“Absolutamente todos (los jugadores) tenemos la esperanza de que las condiciones de juego que exige la San Martín se cumplan y así volvamos a jugar. Creo que es un pedido justo”, señaló el también arquero de la selección.

'U' San Martín se retiró del profesionalismo, luego que su primer equipo se rehusara a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, apoyando la huelga como medida de protesta de sus colegas para cobrar sus sueldos atrasados.

“Como capitán del equipo entregué una carta al presidente expresando nuestro sentir, debido a la huelga del equipo, pero ya verá qué es lo mejor para el club. Ojalá tome una buena decisión y sigamos juntos en este proyecto”, remarcó.

A su turno, Luis Perea lamentó que el cuadro santo haya acatado la huelga, propiciada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), como respaldo a los jugadores de otros clubes del torneo local.

Consultado sobre la reconsideración de la San Martín para volver al torneo, Perea dijo que: “Estamos aferrados. No hicimos el paro por querer quedar fuera, sino que creímos era lo mejor y no pensamos en dañar a nuestro equipo”.

Por último, Perea coincidió con Butrón en que actualmente no tienen en mente buscar “otras opciones de juego”, pues ambos aún sienten identificados con la Universidad San Martín y desean solucionar este trance.

“Confío en que todo este problema se arregle. Todavía me siento jugador de la universidad. Y es por ello que con un grupo de compañeros nos entrenamos diariamente. Todos queremos seguir en la San Martín”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES